ASRock nos presenta sus nuevas placas base y conectores USB 3.1 reversibles

0

Desde ASRock nos llega información de sus nuevas placas base y las ampliaciones a los conector USB 3.1 integrado o por medio de una tarjeta externa. Como siempre seguimos atentamente la evolución de este nuevo conector ya que trae importantes mejoras que hemos detallado en artículos previos (2), algunas de ellas pueden cambiar el diseño de los miniPC en los próximos años ya que se integran varios tipos de señal en el mismo conector. Esperamos tener pronto más información al respecto de estos productos en breve.

asrock-usb-31-01

Los nuevos conectores USB 3.1 Type C totalmente reversibles con una tasa de transferencia de hasta 10Gbs tiene además muchas ventajas respecto al actual 3.0, como hemos comentado en detalle en los artículos antes mencionados, soportan DisplayPort 1.3 y capacidad de alimentar electricamente hasta los 100W. En este caso las nuevas tarjetas de expansión de ASRock ofrecen hasta 3A por puerto.

asrock-usb-31-02

Además de estás opciones de aplicación tenemos dos placas base diseñadas específicamente con estos conectores en mente, tenemos la placa ASRock Z97 Extreme6/3.1 que dispone de tarjeta de expansión de serie con un puerto USB 3.1 Type A (el formato convencional) y otro Type C (nuevo reversible)  y por otro lado el modelo ASRock X99 Extreme6/3.1 que integra un conector USB 3.1 Type C en la propia placa y una tarjeta de expansión con dos conectores Type A. Estas placas usarán el controlador ASMedia ASM1142 que incluyen las placas y usarán dos lineas PCIe llegando a los 8GBs.

asrock-usb-31-04

 

ASRock Broadwell

Como novedad ASRock también se ha presentado un primer modelo de placa base industrial montando un SoC Broadwell con tecnología de 14nm y que dispone de una nueva GPU Gen8 que aún no ha sido presentada oficialmente. Esperamos que pronto se presente un modelo para el publico general y podamos analizarla.

asrock-broadwell-01

Deja una respuesta