Análisis: Probamos el nuevo SoC Allwinner A83T Octa Core

5

Hoy vamos a testear el nuevo Soc Allwinner A83T Octa Core, un SoC orientado a tablets de gama baja y media con una buena relación calidad precio como veremos. Esta vez testeamos un sample de fabrica de tablet de 7″ que nos envía Allwinner directamente que incorpora este nuevo SoC, concretamente una Infocus CS1 A83.

En tiendas como Aliexpress.com, BangGood.com o ColiCool.com podemos encontrar ya tablets con este SoC con configuraciones de todo tipo.

Especificaciones

Modelo Infocus CS1 A83
CPU Allwinner A83T Octa Core Cortex-A7
GPU PowerVR SGX 544MP
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB eMMc
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Pantalla IPS de 7 pulgadas 1920×1200 píxeles
Bluetooth SI
 Puertos 1x Micro USB
1x Puerto auriculares 3,5mm
1x Lector de tarjetas MicroSD
Cámaras
Frontal de 1.9MP.
Trasera de 8MP
 Otros G. sensor
Batería de 3550mAh
 Contenido 1 x Cable microusb a usb
1 x Cargador 5v/2A

La Tablet

El equipo que testeamos esta vez es una tablet fabricados por uno de los partners de Allwinner Infocus. Se trata de una tablet de 7″ con una calidad excelente tanto en acabados como en otros aspectos que nos servirá para testear el SoC Allwinner A83T.

Infocus Allwinner A83t

1 2 3 4 5

5 comentarios

  1. Me compré una Onda hace unos 2 años aprox… (v972) (con un ALLWINNER), se hablaba maravillas de ella, Quad Core, 8000mAh, resolución 2048*1536 IPS unas especificaciones realmente buenas por aquella época, pues bien, fue un ABSOLUTO DESASTRE, terriblemente optimizada, lagueaba que daba gusto, la batería duraba UN SUSPIRO, 2 horas como mucho jugando y 3 como mucho de reproducción, y bueno, los juegos un suplicio, tenías que olvidarte de jugar a algo decente más allá de los típicos juegos chorras, gracias a las roms de la comunidad, que NO AL FABRICANTE, logré que la tablet fuera ‘algo’ decente a costa de chupar AÚN MÁS batería… y la traca final fue a los 8 meses aproximadamente, las baterías SE INFLARON sin hacer absolutamente nada fuera de lo normal, destrozando la carcasa y con el peligro evidente que podía causar, la mandé a freír espárragos… y eso que hablaban maravillas de ese fabricante… desde entonces no me fío un pelo de las cosas chinas… sé que no todos los fabricantes son iguales (yo mismo tengo un MiniPC fanless de INCTEL y contentísimo), sólo que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir, por que te puedes llevar un buen disgusto. Siento la parrafada… un saludo!

  2. Hola. Los enlaces que ponéis solo veo con el A33, que conste que lo miro con el movil y no puedo fijarme a conciencia. Por otro lado, esta tablet invictus esta en algun sitio en venta?

    • ZX81

      Tienes razón, están mal, ya los hemos corregido. La infocus no parece que este a la venta en ningún sitio, esta tablet la fabrica Foxcomm seguramente este remarcada en el mercado bajo otras marcas. Saludos

  3. hola interesante el articlo, yo tengo una asus K013 hace un año ya y estouyuy contento con ella , aunquebuscamndo algo superior, para variar.. comentar que mi antutu en esa tablet mas vieja y de quadcore alo sumo me da 32000 y algo y en las chinas que vendo (spoy informatico) entre 12 a 16000 . saludos desde buenos aires

Deja una respuesta