Emulación de Android en Windows: AMIDuOS, Genymotion, WinDroy y Bluestacks

4

Están proliferando las opciones de emulación de Android sobre Windows con programas que sacan un buen rendimiento de nuestro hardware con una compatibilidad bastante amplia con las aplicaciones más usadas. En este artículo vamos a repasar los tres principales programas que existen actualmente para este propósito; AMIDuOS, GenymotionWindroy y Bluestacks.

emulator-android-windows-01

 

AMIDuOS

La compañía America Megatrends Incorporated (AMI) conocida históricamente por ser la marca Nº1 en el sector de las BIOS y actualmente representante del sistema Dual Boot en tablets Intel nos trae este software denominado AMIDuOS el cual nos ofrece una versión de prueba durante 30 días, el rendimiento es muy bueno aunque puede presentar incompatibilidades con algunas apps. Como sabemos por los dispositivos AndroidPC la emulación de la pantalla táctil con ratón en Android siempre da algunos problemas a la hora de jugar por ejemplo.

  • Podemos descargar AMIDuOS desde su pagina web (Solo funciona con procesadores INTEL)
  • Después de instalar y configurarlo necesitamos instalar aparte las Google Apps

 

Genymotion

Sin duda el rival directo de AMIDuOs en la emulación en temas de rendimiento y capacidades de emulación es este software denominado Genymotion. Con un entorno bastante sencillo nos trae un programa de sencilla gestión que nos permite instalar de forma cómoda la mayoría de títulos importantes de Android en nuestro PC.

 

Windroy

Este es un software chino muy parecido a AMIDuOS pero totalmente gratuito, Windroy nos ofrece una emulación a buen nivel y una lista de programas compatibles bastante amplia, últimamente está ganando bastante popularidad. Por supuesto tendremos que lidiar con algún menú en chino pero es bastante comprensible.

emulator-windroy-01

 

Bluestacks

Sin duda Bluestacks fue de los primeros programas de este tipo en aparecer en el mercado, hoy en día es el que nos ofrece un interface más simple y cómodo a la hora de gestionarlo. Por otro lado Bluestacks presenta bastantes incompatibilidades con algunas de las apps más conocidas y no tiene un rendimiento tan bueno como otras alternativas.

  • Tenemos disponible para descargar Bluestacks desde su web oficial

emulator-bluestacks-01

4 comentarios

Deja una respuesta