Ainol presenta su miniPC de tamaño de bolsillo

9

La marca china Ainol se apunta a la moda de los miniPC fanless y nos presenta un nuevo modelo con Windows 8.1 con un tamaño muy reducido y un diseño bastante original, en este modelo se a integrado el SoC Intel Atom Z3735D que incorpora soporte para interfaces USB 3.0. Este nuevo dispositivo viene de serie con un mando a distancia Flymouse que dispone de teclado completo y e integra ademas batería integrada que permite incluso utilizar este minipc como PowerBank.ainol-miniPC-01

La especificaciones de este nuevo modelo miniPC de Ainol nos sorprende con la inclusión del SoC Intel Atom Z3735D que nos aporta como extra un conector USB 3.0 algo que en los modelos de la competencia no existe ya que optan por el SoC Z3735F.  Incluye además 2GB de memoria RAM, 32GB de memoria de almacenamiento eMMc, wifi b/g/n y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad incluye un conector USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, conector HDMI 1.4, jack de audio de 3,5 pulgadas, lector de tarjetas MicroSD. A nivel de sistema operativo cuenta con Windows 8.1 y una curiosa batería interna de 7000mha.ainol-miniPC-03

El diseño de este miniPC es extraplano y solo tiene un peso de 335g, sobre su precio y disponibilidad de momento no tenemos noticias, esperamos analizarlo en cuanto llegue al mercado.ainol-miniPC-02

9 comentarios

  1. buah, esto era inmpensable hace solamente 2 años…las grandes famosas marcas deberian aprender. Pedazo gadget, un pc en el bosillo y encima vale como powebank.

    Si a traves del wifi puede trasmitir imagen a tablet o moviles seria la leche…puede?

  2. Pingback: Ainol Mini PC is a pocket-sized Windows desktop - Liliputing

  3. Luis Fernando LG en

    Que triste, SoC Intel Atom Z3735D también tiene UEFI de 32 bits lo que hace un poquito más dificil instalar Win 64 bits por ejemplo (necesario para algunos programas como MameUI)

    • El lío de la UEFI de 32bits en un SoC de 64bits viene a cuento de que Microsoft dijo a los fabricantes que les regalaría las licencias de Windows 8.1 con Bing de 32bits si montaban PCs con pantallas de hasta 8 o pulgadas y con máximo 2gb de RAM. Si superaban estas especificaciones, Windows no les saldría gratis.

      Pero quitando esto, Windows de 64 bits ocupa bastante más de espacio en disco que la misma versión de 32 bits, y teniendo en cuenta que algunos fabricantes venden estos miniPCs con sólo 16gb de espacio de disco, un Windows de 64 bits directamente no cabría (el de 32 bits apenas deja libre 4gb, y eso contando con que además utilizan wimboot para ahorrar espacio).

      Pero no te preocupes, las cosas empezarán a cambiar este año con Windows 10 y los nuevos Cherrytrail de INTEL (sucesores de los BayTrail), que ya vendrán con más RAM y con una potencia que me atrevo a decir que duplicará por el mismo precio y tamaño y consumo los que estamos viendo ahora. Si estas pequeñas máquinas ya son capaces de comportarse como un verdadero PC (es una gozada poder instalarles por ejemplo el LOL o el Guild Wars 2 o el Tomb Raider y poder jugarlos casi tan bien como en el PC de casa, conectándoles los mismos periféricos -es decir, el 99% de lo que encuentres con conector USB en el mercado-), no quiero ni pensar lo que serán capaces los nuevos SoC’s.

      Este año se presenta muy interesante 🙂

    • Yo no echo en falta un Windows de 64 bits para nada en mi Onda V975W que uso, precisamente, para emulación. Tanto es así, que su destino va a ser una mini-bartop de las de Matamarcianos, con eso te lo digo todo. Y por supuesto, uso el MameUIFX con todo su romset y muchos otros emuladores, como el de Sega Model 2 de ElSemi.

  4. Pues me parece muy interesante. No solo como batería auxiliar, sino porque si puede funcionar con ella sin conectarse a la red, además tendrá una autonomia impresionante (con ese SOC y esa bateria sin alimentar pantalla tiene que durar muchisimo).

Deja una respuesta