Raspberry Pi 2 contará con una versión de Windows 10, Ubuntu Core y otros

0

Si esta mañana nos hemos despertado con el anuncio de Raspberri Pi 2 donde hemos conocido todas sus especificaciones y capacidades hardware ahora vamos viendo con que apoyos contará. Junto con el anuncio nos a sorprendido el apoyo de Microsoft a esta plataforma con una versión gratuita de Windows 10 para ella, además este nuevo hardware contara también con Snappy Ubuntu Core y como es lógico en un futuro con una versión especifica de OpenElec y otros.

raspi_board-01

Sin duda el anuncio de Microsoft con su versión de  Windows 10 para la nueva placa Raspberri Pi 2 marca un punto de inflexión en el apoyo de la compañía a otros tipo de hardware, por ahora el programa Windows Developer Program for IoT desarrollado para este tipo de hardware solo se centraba en la plataforma Edison. Como es lógico no podemos esperar una experiencia completa de Windows en un hardware de este tipo, estaremos más próximo a lo que fue Windows RT para procesadores ARM que a un Windows completo con lo cual solo contaremos con las aplicaciones compiladas para este tipo de procesadores.

Windows-10-00

En cuento a Canonical el anuncio de su versión de Snappy Ubuntu Core no nos sorprende tanto ya que era de esperar. Parece que la compañía quiere centrar el enfoque de este sistema en contenidos en la nube y ofrecer a los usuarios una plataforma especifica donde compartir sus aplicaciones enfocadas a este tipo de hardware en su Snapp Store. Seguro que vemos aplicaciones bastante potentes corriendo en este nuevo hardware.

raspi-2-ubuntu-02

Deja una respuesta