Análisis: Kaiboer F5 con SoC Mstar Quad Core y HDMI IN/OUT

3

Traemos hoy el analisis de un dispositivo al que le teníamos ganas ya que no habíamos tocado aún un SoC Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4, con el modelo Kaiboer F5 hoy nos quitamos esta espina pero es posible que pronto realicemos el analisis de algún modelo más con este SoC. Este TV-Box cuenta con interesantes especificaciones como soporte de decodificación hardware para video 4K H.265, un puerto USB 3.0 y además  HDMI IN/OUT algo poco común en este tipo de dispositivos.

  • El Kaiboer F5 esta disponible en AliExpress y EBAY desde 105€ (142,90$) gastos de envío incluidos.

kaiboer-f5-06

Especificaciones

Modelo Kaiboer F5
CPU Mstar MSO9180D1R Quad Core Cortex A9r4
GPU Mali-450MP2
Sistema operativo Android 4.3
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 8GB eMMC
WiFi WiFi b/g/n
Bluetooth Si 4.0
Puertos 1x USB 3.0
2x USB 2.0
1x SD
1x HDMI OUT 1.4b
1x HDMI IN
1x Audio óptico
1x Video AV
1x Ethernet 10/100
1x Botón de encendido
Otros 1x Indicador frontal
2x Antena externa
1x Botón recovery
Contenido 1x Mando a distancia IR
1x Cargador 12V 2A
1x Cable HDMI

 

Contenido del paquete

Como podemos ver el Kaiboer F5 viene en una caja realmente llamativa de color fucsia, dentro en un molde de cartón encontramos el TV-Box encajonado y a su lado el mando a distancia IR, el cable de conexión de video HDMI y un adaptador de corriente con clavija europea de 12V/2A con lo cual no tendremos problemas de alimentación.

kaiboer-f5-01

Este TV-Box tiene una caja metálica con unos acabados bastante conseguidos, en la parte frontal tenemos un panel luminoso que nos da mensajes sobre el dispositivo, normalmente indica la hora que  esta sincronizada con la del sistema Android.

kaiboer-f5-02

En la parte inferior tenemos perforaciones que permiten el flujo de aire.

kaiboer-f5-05

En la parte trasera tenemos las conexiones principales del TV-Box ademas de dos antenas Wifi externas. Como podemos ver tenemos el botón de encendido y apagado, conector Ethernet 10/100, salida de audio óptico, botón de reset, entrada HDMI, salida de vídeo analógico AV, salida HDMI y conector redondo de energía.

kaiboer-f5-04

En unos de los laterales tenemos el resto de conexiones, dos USB 2.0, un conector USB 3.0 y una ranura para tarjetas micro SD.

kaiboer-f5-03

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

1 2 3 4 5

3 comentarios

  1. Hola.

    Gracias por la guia, pero seguis pecando de un detalle. Cuando dais la info acerca de la capacidad de reproducción de audio en HD, cometéis un error. En la review (incluso dais un enlace para la explicación sobre los distintos tipos de audio) comentáis que el audio DTS-HD y TRueHD se reproducen correctamente por la salida óptica y HDMI. Comentaros que eso no es posible, en todo caso por la salida óptica se oiría los CORE de ambos audios, pero no el real. Si las pruebas las hacéis en el ampli que comentáis, seguro que por óptica no es detecta ni DTS-HD ni TrueHD y por HDMI dudo mucho que en el ampli se enciendan las luces de DTS-HD y TrueHD. Podríais aclarar este punto, ya que es uno de los motivos por los que el sistema android aun no puede sustituir a un mediacenter.
    Gracias.

  2. Entiendo pues que este apararto, y por tanto el chip tampoco soporta el passtrought/bitstream de audio en HD. Se queda en un simple DTS/AC3?
    Gracias por aclarar la tabla.
    Así que de momento el unico chip con salida HD real por HDMI es el HiMedia Q5IV.

Deja una respuesta