El grupo Alibaba revitaliza con una gran inversión la consola Ouya

8

Desde el nacimiento espectacular de OUYA con su campaña de financiación que rompió todos los records esta mini consola que hemos analizado hace tiempo ha ido de camino a desaparecer ya que hay muchísima competencia en el sector sin los precios que maneja esta plataforma. Ahora el grupo Alibaba que conocemos de sobra por su tiendan online Aliexpress.com ha empezado una ronda de inversiones y parece que Ouya va a recibir 10M$ de inversión.

alibaba-logos-jpeg

Cuando OUYA nació en el 2012 con su campaña millonaria de financiación en Kickstarted se prometían muchas cosas que luego han ido desvaneciéndose en parte por el poco impacto que tuvo en el mercado y por decisiones estratégicas erráticas, ahora gracias a los recursos que puede poner Alibaba en el proyecto podemos ver un renacimiento de esta plataforma, sobretodo en su aspecto de tienda online especializada en juegos más que por su parte hardware.

ouya-dest-01

Parece que en el acuerdo OUYA pasará compartirá su catalogo de 1.000 juegos con el set top box TMall box de Alibaba en el mercado chino, algo que abre las puertas de forma muy cómoda a un publico gigantesco que tiene un consumo de contenidos online realmente espectacular. Sin duda un gran movimiento para OUYA que ya esta trabajando en transladar su contenido a su nuevo universo de usuarios.

Alibaba_wasu_rainbow

Fuente

8 comentarios

  1. Hay una errata en el artículo, no son 10.000 juegos son un poco más de 1000

    Un saludo!

    PD: Me encanta vuestra página seguid así!!!

    PD2: Para cuando el analisis del Pipo x7?

  2. A simple vista no le veo mucho sentido.
    Esos 10M lo pudieron haber invertido de mejor forma, ya que solo es un catalago de juegos de una consola con hardware antiguo. Almenos eso pienso yo.

    Una estrategia mejor, hubiera sido juegos por streaming. Pero que se yo, de cuanto se necesita para esto.

    Pero esta es mi humilde opinion de consumidor.

Deja una respuesta