AMD Zen se estrenará con Summit Ridge a 14nm

1

Emergen los primeros detalles de la nueva generación de procesadores AMD Zen con arquitectura de 14nm FinFET, el primer modelo en ver la luz con estas especificaciones será el denominado Summit Ridge. Con este diseño AMD da salto enorme desde los actuales 32nm a los 14nm FinFET de la nueva plataforma la cual posiblemente será producida por Samsung o Global Foundries.

AMD_logo_01

Estos nuevos procesadores Summit Ridge de la familia AMD Zen se montarán en un nuevo Socket FM3 inspirado en los actuales modelos FM2+ que montan sus APU. Este producto soporta hasta ocho núcleos, contarán con soporte DDR4 y tendrán un consumo máximo de 95W. Aún quedan muchos detalles por desvelar como que  tipo de GPU puede llegar a montar o la de arquitectura multi hilo seleccionada (podría ser SMT). Aun tendremos que esperar a conocer más detalles concretos ya que no se espera que entren en el mercado hasta el ultimo tercio de 2016.

AMD-SMT-01

Sin duda AMD tiene que recuperar terreno rápidamente en todos los sectores, Intel ya se ha puesto en cabeza presentando sus nuevos Broadwell a 14nm. Por ahora la apuesta de AMD parece más arriesgada ya que supone un cambio total, algo que Intel no ha realizado limitandose solo a escalar sus productos e introducir mejoras puntuales. Veremos como afronta el futuro AMD después de realizar drásticos cambios entre sus ejecutivos clave en la gestión de estrategia y marketing.

AMD-Zen-00

Fuente

1 comentario

Deja una respuesta