Análisis: OpenHour Chameleon un TVBox diferente

1

Hoy presentamos el análisis de un nuevo TV-Box llamado OpenHour Chameleon que monta el SoC de Rockchip RK3288 Quad Core, un SoC muy común últimamente. El OpenHour Chameleon es un TV-BOX bastante peculiar ya que no dispone de wifi ni de memoria interna de almacenamiento, en su lugar incorpora un puerto ethernet y el SO se carga desde una tarjeta SD. El kit de wifi+bt (usb) se puede adquirir por separado en la propia página del producto.

El TV-Box OpenHour Chameleon se puede adquirir desde 149€ más gastos de envío en Amazon.de y también por 149$ en su web oficial

Especificaciones

Modelo OpenHour Chameleon
CPU Rockchip RK3288 Cortex-A17
GPU Mali-T764
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash No tiene, en su lugar ofrece un slot para tarjeta SD y lo acompaña de una SD de 8GB Clase 10
WiFi Por separado
Bluetooth Por separado
 Puertos
1x MicroUSB OTG
3x USB 2.0
1x Lector de MicroSD
1x HDMI 2.0
1x Audio óptico SPDIF + 1x Audio coaxial
1x Conector Ethernet Gigabite
1x Puerto IR
Otros
1x Led estado
1x interruptor encendido / apagado
Contenido
 1x Mando a distancia IR
1x Cargador 5V/2.5A
1x Cable HDMI
1x Tarjeta SD 8G Clase 10
2x Pilas AAA para el mando IR

Contenido del paquete

El OpenHour Chameleon nos llega en una caja de cartón duro. Lo primero que encontramos es una lamina de espuma blanca y “el manual de una sola hoja” junto al papel de la garantía. Bajo esta generosidad de papel encontramos el Tv-box, el mando y el cargador. Bajo el cargador aparece el cable HDMI y bajo el mando aparecen las pilas.

cham-01

El OpenHour Chameleon tiene una caja de aluminio cepillado muy bonita y que le da un aire muy diferente a la mayoría de los TV-Box que pasan por nuestras manos. En la cara trasera del equipo encontramos el grueso de las conexiones, el conector de alimentación, salida óptica, salida coaxial, puerto HDMI 2.0, puerto ethernet gigabit, dos puertos usb 2.0, puerto microusb otg y lector de tarjetas microSD sin olvidarnos del maravilloso interruptor de encendido/apagado. Ah, que delicia de click-clack…

cham-04

En uno de los laterales encontramos el tercer puerto USB y el lector de tarjetas SD desde donde se carga el SO.

cham-06

Por ultimo en el frontal encontramos el sensor IR y dos Led indicadores que nos informaran del estado en que se encuentra el OpenHour Chameleon. En la parte inferior nos encontramos con una buena rejilla que sumada al cuerpo metálico del box facilitará la ventilación y disipación de calor en el equipo.

cham-03

 

1 2 3 4 5

1 comentario

Deja una respuesta