Windows 10, un repaso a sus nuevas funciones

2

Ayer Microsoft presentó oficialmente las características finales de su nuevo Windows 10, un gran paso adelante como plataforma en múltiples dispositivos para este ecosistema pero que a nivel de entorno de lo que ya tenemos no supone una gran revolución. Con este nuevo planteamiento de escritorio Microsoft vuelve atrás y retira su intención de introducir el Modern UI en los ordenadores clásicos.

  • La semana próxima tendremos una nueva compilación de Windows 10 para poder probarla, estará disponible en Español.

Windows-10-01

Novedades de Windows 10

Windows 10 gratuito

Una de las noticias más impactantes del evento de presentación de Windows 10 sin duda ha sido la opción de conseguir una licencia gratuita de actualización el primer año desde la salida de Windows 10 si venimos de una versión de Windows 7, 8 o 8.1, veremos si no se introducen micro pagos de alguna forma para compensar. Sin duda con esto Microsoft intenta a toda costa que el nuevo sistema se introduzca de forma masiva en el mercado y se termine con Windows 7.

Windows-10-split

Vuelve el menú de inicio

Después del fallido intento de imponer el Modern UI de Windows 8 parece que Microsoft vuelve a apostar por uno de los puntos fuertes de su sistema, la productividad, gracias a esto tenemos de nuevo el menú de inicio clásico retocado.En este nuevo inicio tenemos integradas las celdas de Windows 8 las cuales si queremos podemos ponerlas a pantalla completa. En esta misma zona tenemos también integrado el sistema de notificaciones unificado. También se ha rediseñado el panel de control. Como ayudante en este Windows tendremos a la asistente virtual Cortana que puede ayudarnos dándole comandos de voz.

Windows-10-inicio

Unificación del ecosistema

Con el nuevo Windows 10 tenemos un mismo sistema para todos los dispositivos, ahora los desarrolladores solo tienen que diseñar una vez su app y los usuarios verán el mismo bazar de apps en todos sus dispositivos (con las restricciones propias de la plataforma hardware que usemos).

Windows-10-dual

 

En esta misma linea tenemos a app de Xbox que unifica el sistema de juegos entre consola y PC, un claro rival para Steam, veremos que puede aportar. Este nuevo entrono permitirá el juego cruzado en algunos títulos para los usuarios de la consola Xbox One y el PC. Tambien se ha integrado un sistema de streaming de juegos entre dispositivos. Junto con Windows 10 tenemos también el nuevo DirectX 12 que mejora el rendimiento en juegos.

Entorno Windows adaptable

A nivel de usuario el nuevo sistema se puede adaptar tanto a su uso en escritorio clásico con múltiples ventanas gestionadas por un teclado y un ratón como a un entorno de celdas tipo Windows 8 donde tendríamos un enfoque más practico para usar con un dispositivo táctil. Si saltamos a un movil el entorno cambia completamente con el denominado Windows Phone 10 y la experiencia es más cercana a la actual Windows Phone. También podremos usar de forma más comoda el entorno Windows clásico en todo tipo de tablets aunque sean de pequeño formato.

Windows-10-tablet

Spartan sustituye a Internet Explorer

Por suerte para todos Microsoft ha presentado un nuevo navegador Web que sustitiurá al betusto, problematico e incompatible Internet Explorer. El nuevo navegador Spartan promete velocidad y seguridad, además integra al ayudante virtual Cortana en las búsquedas (esperamos que no sea como el incordiante Clip). El nuevo motor interno de Spartan integra funciones predictivas avanzadas y el usos de plugins.

Windows-10-spartan

HoloLens

Como sorpresa Microsoft ha presentado un producto realmente curioso, las HoloLens nos permiten ver un entorno virtual 3D sobre el entorno real que nos rodea. Un concepto interesante que nos plantea muchas opciones, veremos como evoluciona realmente este concepto pero sin duda es muy atractivo.

Windows-10-hololens

Estas gafas cuentan con un SoC integrado que representa los contenidos proyectandolos en las lentes que tenemos frente a los ojos. El sistema triangula nuestra posición en el espacio y representa encima del entorno 3D que nos rodea los objetos virtuales.

2 comentarios

  1. DirectX 12 le va a venir muy bien a todas estas Graficas Intel HD

    En general la trayectoria que parece llevar Microsoft con su Windows 10 me esta gustando bastante

    • MSX2

      Si, DX12 al trabajar a más bajo nivel es más eficiente.
      No está nada mal el planteamiento, veremos si no vuelven a las andan perdiendo la cabeza como con Win Vista/8 y la Xbox One.

Deja una respuesta