Sinclair ZX Spectrum Vega, el renacer de un mito

0

Se ha abierto una campaña de financiación para el Sinclair ZX Spectrum Vega un producto orientado a los nostálgicos de la época dorada de los micro ordenadores. Esta nueva versión del mitico ordenador de Sir Clive Sinclair nos ofrece un dispositivo diseñado específicamente para jugar a sus clásicos de forma directa. Podemos adquirir una de estas bellezas en Indiegogo por 100£, la cambio 131€.

zx-vega-00

El Sinclair ZX Spectrum Vega incluye un procesador ARM dedicado exclusivamente a la emulación con una potencia de 3.5MHz, 16KB de ROM y 16KB de RAM algo que supera con creces al original. Además de este potentisimo hardware tenemos una nueva paleta de 15 colores con una resolución de 256×192 pixels que ofrece de forma totalmente revolucionaria la inclusión del color naranja por primera vez en los juegos de esta maquina.

Para cargar los juegos disponemos de una ranura de tarjetas SD en la que podemos usar una en formato FAT y meter posiblemente todo el catalogo completo de juegos para el ZX. Este ordenador solo se peude conectar a la TV através de la conexión PAL con lo cual si tenemos una pantalla de TV relativamente grande veremos unos pixels del tamaño de un puño. El Sinclair ZX Spectrum Vega soporta todos los juegos de los modelos 48k y 128k.

zx-vega-01

El proyecto de Sinclair ZX Spectrum Vega esta realizado por Retro Computers Ltd y cuenta como accionista con el propio Sir Clive Sinclair el cual tiene los derechos intelectuales de este micro ordenador. Sin duda un producto orientado a los fan de este hardware que como se ve por el ritmo de la financiación son muchos.

Deja una respuesta