Intel presenta su plataforma wereable Curie

0

Si en el CES del año pasado Intel nos presentaba su micro ordenador Edison del tamaño de una tarjeta SD este año nos ha sorprendido con un modelo aún más pequeño del tamaño de un botón con la plataforma Curie, un sistema completo que se ofrece como solución para crear dispositivos wereables ( que se pueden integrar en nuestra ropa o complementos).

intel-curie-01

El sistema de Curie (en honor a Marie Curie) cuenta con un núcleo Quark de 32 bits que dispone de 384 KB de RAM, 80 KB de SRAM, un procesador de señales digitales, conectividad Bluetooth y sensor de seis ejes para posicionamiento y acelerometro, todo ello con un consumo minúsculo. Sin duda una buena plataforma para seguimiento biometrico o toma de datos de forma integrada.

Se prevé que el dispositivo entre en el mercado a mitad del 2015 con acceso anticipado para desarrolladores como esta ocurriendo con Edison. Sin duda podemos esperar que el año próximo en el CES Intel nos presente un ordenador del tamaño de un guisante o incluso más pequeño, con lo cual podríamos hasta ingerirlo, esperamos que tenga buen sabor.

intel-curie-02

Deja una respuesta