Primeros test de TEGRA X1 el nuevo SoC Octa Core de Nvidia

0

Ya tenemos en la red los primeros test de rendimiento del nuevo SoC de Nvidia Tegra X1 un potente hardware que como siempre mantiene a este fabricante en el top de rendimiento gráfico, veremos si el X1 consigue lo que promete que es doblar en potencia al Tegra K1.

tegra-x1-01

Como sabemos el nuevo Soc Tegra X1 a nivel de CPU integra 4 núcleos ARM Cortex-A57 + 4 núcleos ARM Cortex-A53 gestionados con tecnología big.LITTLE,  dando así a al sistema una configuración Octa Core de 64bits con tecnología de fabricación de 22nm y que incorpora una nueva GPU de 256 núcleos basada en tecnología Maxwell. A nivel de consumo el X1 se mantiene en las mismas cifras que el anterior K1 pese a doblarlo en potencia teórica.

Tegra TX1 Nvidia

Como podemos ver en los resultados de los test efectivamente la Tegra X1 dobla en potencia a Tegra K1, este nuevo SoC se colo como líder de rendimiento en las plataformas móviles a mucha distancia de la competencia, sin duda van a tener que correr para superarlo. Esperamos que NVidia cambie un poco su política y abra más sus productos a los fabricantes que quieren integrar su hardware, si no seguiremos igual que ahora.

tegra-x1-02

Deja una respuesta