AMD presenta su primer prototipo de portátil con APU Carrizo

0

Ya tenemos entre nosotros el primer producto real que usa la nueva APU Carrizo de AMD, la gama de bajo consumo orientada al sector de los ultra portátiles y tablets destinada a luchar contra los Intel Broadwell no ha querido dejar pasar la oportunidad de mostrarse en la feria CES.

AMD-carrizo-01

El primer prototipo en montar Carrizo a sido desarrollado entre AMD y Shuttle, como vemos no deja de ser un ordenador portátil convencional con un diseño bastante rustico pero es el primer paso de lo que puede hacer este nuevo hardware. La nueva APU Carrizo tiene un interesante potencian en 3D ya que incluye  nuevos núcleos gráficos GCN 2.0, con soporte OpenCL 2.0, decodificación hardware H.265, DirectX 12 y a la API Mantle. También se ha incluido soporte a FreeSync que tanto promociona AMD, esta APU aloja también un núcleo ARM TrustZone para funciones de seguridad.

AMD-carrizo-02

Como ya habiamos comentado en detalle la nueva generación de APU de bajo consumo de AMD tiene dos gamas, Carrizo que se sitúa en un consumo de 15/35W y su hermano menor Carrizo-L que tiene un consumo de 10/25W. Sin duda la lucha con Intel se prevé interesante en el 2015, algo que agradecemos los consumidores sin duda.

AMD_carr_02

Fuente

Deja una respuesta