Intel presenta su nueva gama de procesadores de 5a Generación

0

Con la feria CES 2015 la compañía Intel nos ha traído su nueva 5a generación de procesadores, en esta caso la compañía quiere recuperar el tiempo perdido en el sector móvil y lo primero que va a entrar a la venta van a ser sus modelos de procesadores de bajo consumo.

intel-ces-2015-01

En esta generación con la nueva arquitectura Broadwell de 14nm nos encontramos tres gamas de productos muy diferenciadas;

  • Atom Cherry Trail orientados a tablets de bajo precio y que incluirá soporte para rede 4G
  • Core M para tablets y ultra portátiles con un consumo máximo de 15W
  • Broadwell-U donde estás los clásicos Core i3, Core i5 y Core i7 Dual core en su versión móvil con un consumo máximo de 45W

intel-ces-2015-04

Según se desprende por los datos suministrados por Intel tenemos una mejora en el rendimiento general en la misma gama de producto ya que se reduce el consumo y se aumenta la eficiencia. Algunos usuarios ya han tenido en sus manos modelos con Broadwell y hemos podido ver pruebas que corroboran mas o menos estos datos.

intel-ces-2015-02

Con esta nueva gama de procesadores Broadwell tambien tendremos entre nosotros las nuevas GPU Intel HD Graphics 5500 y 6000 además del modelo Intel Iris Graphics 6100. Según indica Intel este nuevo hardware ya está preparado para las instrucciones DirectX 12 que presetará Microsoft este año junto con Windows 10. Hay que estar atentos porque en la lista de los nuevos modelos Broadwell tenemos algunos que incluyen GPU de la anterior generación.

intel-ces-2015-03

Tendremos de ser pacientes para ver desplegada toda la gama de procesadores basados en Broadwell, los primeros en aparecer serán con Core M y Broadwell-U, después veremos como los fabricantes implementan los nuevos Atom Cherry Trail y por mediados de 2015 tendremos los modelos con procesadores que de más de 45W con nucleos Quad Core orientados al sector clásico de escritorio. Sin duda los primeros productos con estos nuevos procesadores serán bastante caros.

intel-ces-2015-06

Fuente

Deja una respuesta