Intel y AMD preparan sus procesadores para las tablets del 2015

0

Parece que Intel y AMD apuestan fuerte en el sector de las tablets en el 2015, quizás lleguen un poco tarde ya que este mercado está estancado desde el 2014 y se prevé que en el 2015 entre en recesión, aun así es uno de los motores hardware de la industria y sigue siendo interesante dedicarle esfuerzos. Como hemos podido ver por parte de Intel la financiación de productos a los fabricantes chinos es espectacular y le está llevando a una inversión a fondo perdido inmensa, veremos cómo le funciona.

intel_amd

Intel Cherry Trail

Por parte de Intel en este 2015 tendremos la introducción de la nueva plataforma Cherry Trail con arquitectura a 14nm que viene a sustituir a la actual Bay Trail-T de 22nm la cual hemos analizado en varios modelos. Con este nuevo SOC se espera que Intel ofrezca un producto con menor consumo y un rendimiento gráfico superior gracias a la inclusión de su nueva GPU de octava generación. Se espera que en marzo de 2015  entre en producción completa y en verano tengamos en el mercado los nuevos productos basados en Cherry Trail, compatibles con Android y Windows, Intel espera conseguir una parte del mercado acaparando unos 200 millones de unidades.

roadmap_2015

AMD Nolan y Amur

En cuanto a AMD tenemos un intento algo más serio de introducirse en el mercado de las tablets con sus nuevos productos denominados Nolan y Amur. En el caso de Nolan tenemos una plataforma denominada Skybridge compatible tanto con arquitectura x86 como con ARM que usa núcleos Puma+ orientado al sector de tablets Android y Windows. Para el SOC Amur tenemos como núcleos los procesadores Cortex A57 compatibles con Android y Linux. Veremos si los productos llegan a la vez que los de Intel y como se produce la competencia entre ellos.

AM1_bench_-01-05-51-48

Fuente

Deja una respuesta