Nuevos detalles de los NUC 2.0 de Intel con procesadores Broadwell

1

Desde de la pagina oficial de Intel tenemos nuevas imágenes de los futuros NUC 2.0 con procesadores Broadwell con arquitectura de 14nm, por ahora se conocen datos genéricos que ya vimos hace unos meses en una muestra de prototipos. En teoría estos nuevos modelos con el nombre en clave Rock Canyon tenían que estar en el mercado en este último tercio del año pero el retraso que ha tenido Broadwell nos van a llevar a principios del 2015. Es muy posible que estos nuevos modelos se presenten en la feria CES 2015 entre el 6 y 9 de Enero, estaremos atentos.

intel_nuc2_04

En esta nueva generación de NUC 2.0 tendremos nuevas características que ya vimos en detalle en la filtración de las tablas de especificaciones hace un tiempo. En las imágenes de los modelos que se han colgado en la web de Intel podemos ver un conector naranja que es un USB especial con funciones de alimentación mas potentes y opción “sleep-and-charge”. La caja del dispositivo sigue el diseño clásico y sus medidas seguirán siendo de 10cm cuadrados.

intel_nuc2_01

Entre las inclusiones más destacadas como se puede ver en la imagen de la placa base desvelada está la incorporación de una ranura para conectar un disco con interfaces M.2 que intenta promocionar Intel, por suerte parece que también contaremos con un conector SATA III a 6GB/s con lo cual podremos montar un disco clásico de 2,5″. En el modelo de la imagen tendremos dos ranuras de memoria DDR3L para llegas hasta los 16GB.

intel_nuc2_03

En cuanto a conectores tendremos nuevas funciones como son miniHDMI o miniDisplayPort en algunos modelos y otros con 2x miniDisplayPort. En el modelo Celeron aún tendremos los clásicos conectores HDMI y VGA. Se esperan muchas variantes de estos dispositivos, algunos pasivos y otros con ventilación activa silenciosa. En cuanto a los procesadores disponemos de variantes desde los Celeron hasta los Core i3 y Core i5.

intel_nuc2_02

1 comentario

  1. Ya he marcado el dia 6 de Enero en mi calendario, tengo muchas esperanzas en este nuevo Nuc como plataforma definitiva para steam machine/ HTPC.

Deja una respuesta