Onda muestra su tablet con Dual Boot Android / Windows 8.1

9

 En la pagina oficial del Weibo del fabricante Chino de tablets Onda podemos ver los primeros detalles de un nuevo equipo que dispondrá de arranque dual Windows 8.1 /Android. Observando el vídeo parece que estaríamos delante de una tablet con un tamaño mínimo de pantalla de 8 pulgadas que dispondría de arranque dual, por lo que vemos en el parece que el software estaría aún en una fase de desarrollo muy prematura ya que por ejemplo en la parte de Android se observa algun fallo bastante evidente de escalado de la pantalla. Por otro lado señalar que el software utilizado para el Dual Boot es de la compañía China Insyde Software.

Parece que pese a las reticencias y negativas de Microsoft e Intel hacia los sistemas duales finalmente vamos a ver en el mercado tablets que utilizaran este sistema. Desde luego la primera marca que lance un equipo funcional con este tipo de arranque tiene las ventas aseguradas, por lo menos un equipo para nuestra habitual review tiene asegurada de salida B) .

9 comentarios

  1. Bueno, y en cuanto a sistemas operativos de verdad ?
    Le podré meter la distro linux que yo quiera?
    De drivers libres para todos sus componentes?

      • Pues creo que te equivocas, ya estan usando el kernel de linux, con android.
        Y las GPU de Intel van genial en linux, usan drivers opensource.
        Las GPU eran lo único conflictivo hasta ahora, hay proyectos de drivers libres de mali o adreno pero no iban muy bien aún.
        Me juego un huevo a que pronto veremos cacharros con esta cpu/gpu corriendo ubuntu

Deja una respuesta