AMD presenta su nueva gama de APU Carrizo

0

Ya tenemos nueva generación de APU de bajo consumo de AMD, la nueva generación denominada Carrizo viene a sustituir a la actual generación de productos Beema y Kaveri. Como hemos podido ver en nuestro análisis de AMD AM1 con una APU Kaveri el sistema es muy potente en cuanto a GPU ya que usa núcleos Jaguar de ultima generación algo que nos ofrece prestaciones muy buenas para todo tipo de juegos.

AMD_carr_00

Con esta nueva gama de APU Carrizo la compañía AMD continua su lucha con Intel en el sector de bajo consumo pero como vemos aún esta en un limite de consumo demasiado alto para hacer de este nuevo producto una solución sin ventiladores. Estas nuevas APU vienen en dos versiones la antigua Kaveri ahora denominada Carrizo que se mueve entre los 15W y 35W con el objetivo de los PC de escritorio ligeros y el modelo que sustituye a Beema denominado Carrizo-L el cual se situa entre los 10W y 25W orientado al sector de los ultraportatiles.

AMD_carr_01

Como se puede ver en la tabla comparativa esta nueva gama Carrizo es bastante conservadora, tenemos los mismos margenes de consumo pero según AMD la nueva tecnología de control de consumo de la CPU alargará el tiempo útil de batería. En cuanto a la GPU tenemos una evolución en cuanto a la tecnología que se integra pero no es un cambio radical. Esperamos que se pueda usar el mismo socket FS1b y poder aprovechar las placas base de Kaveri.

AMD_carr_02

Deja una respuesta