Allwinner anuncia su nuevo SoC H3, un Quad Core de bajo coste

0

Desde Allwinner nos llega el anuncio de un nuevo SoC, esta vez destinado a los TV-Box Android de bajo precio y que tiene como principal baza el soporte de decodificación por hardware de vídeo 4K. Allwinner H3 básicamente es un SoC Quad Core con núcleos ARM Cortex-A7 a 2Ghz de velocidad máxima que integra una GPU MALI-400mp2 a 600mhz que incluye de salida nativa a 1080p e integra aceleración por hardware para el codec de vídeo H.265. Por las especificaciones que tiene esta orientado básicamente a equipos que funcionaran como reproductor de vídeo y otras tareas sencillas ya que su GPU no parece que vaya a tener un rendimiento suficiente para ejecutar juegos 3D de ultima generación.

Allwinner H3 Quad Core

A nivel de conectividad Allwinner H3 dispone de opciones bastante básicas con soporte de hasta 3 USB, Ethernet 10/100, salida CVBS y cámaras de hasta 5MP con capacidad de captura de vídeo hasta resoluciones 1080p y 30fps.

Los primeros TV-Box equipados con el SoC Allwinner H3 llegaran al mercado a finales de este mismo mes de Diciembre a un precio bastante bajo ya que el precio de este nuevo SoC es de tan solo 6$. Sin duda un SoC que nos recuerda al Allwinner A33 otro Quad Core Cortex-A7 orientado a tablets de bajo coste  y que analizamos hace unos meses con bastantes buenos resultados teniendo en cuenta el hardware que monta.Allwinner H3 Quad Core Android

Deja una respuesta