Allwinner presenta la actualización Android 5.0 Lollipop para sus SOC

4

Pronto tendremos disponible la actualización a Android 5.0 para los productos basados en los SoC de Allwinner A80, A33 y A33T. Unas actualizaciones que se presentan tanto en su producto estrella que son las tablets como para sus nuevos TV-Box, como podemos ver más adelante parece que se están tratando estos productos de forma independiente, las tablets con su entorno correspondiente y los TV-Box con el entorno diseñado para Nexus Player.

all_5_00

Como se puede ver en el próximo vídeo el TV-Box genérico que se usa en la presentación dispone del entorno del Nexus Player para correr Lollipop. Gracias a esto todas las apps que se prueban en la demo responden perfectamente a los controles del gamepad ya que las apps que se encuentran en ese entorno están filtradas para que sean 100% compatibles con los controles de un TV-Box. Un gran avance para todos ya que hace mucho más sencillo poder usar un AndroiPC de forma sencilla, además este formato de TV-Box tiene muchas más conexiones y opciones que el Nexus Player original el  cual esta más orientado al Streaming.

Por otro lado también tenemos una demo en la cual podemos ver como funciona Android 5.o dentro de una tablet con SoC Allwinner A80 Octa core Cortex A15 / A7, este sistema ya se ha visto correr en una tablet Onda V989 esperemos que pronto sea publico. Esta actualización de sistema también estará disponible para tablets del sector low cost como las basadas en el SoC Allwinner A33 Quad core Cortex A7 que hemos analizado en nuestra web con muy buenos resultados. También estara disponible para las nuevas tablet con SOC Allwinner A33T Octa Core Cortex-A7 que pronto analizaremos en esta web. El primer modelo de SoC en recibir la actualización es el A33 la cual estará disponible este mismo mes, al poco tiempo tendremos las actualización para A33T y A80.

4 comentarios

  1. Aun no habeis analizado ningun tv box con este sock pero se habla maravillas sobre el. Ahora parece que seran de los primeros en actualizar a android 5.0. Si no hubieran llegado tan tarde o minix lo montara seguro que seria el ganador de esta nueva generacion.

    • MSX2

      Pronto lo analizaremos. Ya veremos que tal cumple en reproducción de video, soporte XBMC, transferencias… etc
      En tablets nos parece posiblemente el mejor SOC de la actualiadad, veremos en AndroidPC.

Deja una respuesta