Open Hour Chameleon un TV-Box RK3288 de Cloud Media

2

Seguro que muchos conocéis la serie de reproductores multimedia Popcorn Hourn, pues bien hace unas semanas que esta disponible en el mercado Open Hour Chameleon un TV-Box basado en el SoC RK3288 de una compañía, Cloud Media, que hasta hace poco estaba centrada en el sector de los reproductores multimedia. Extraña elección de SoC por parte de una compañía con experiencia en los reproductores multimedia ya que el elegido no dispone de soporte para audio AC3 ni DTS.

Open Hour Chameleon RK3288

A nivel de hardware el Open Hour Chameleon destaca ante todo por su caja de aluminio que le da un look de reproductor multimedia clasico, por lo demás Soc Quad Core de Rockchip RK3288 con núcleos Cortex-A17 y GPU Mali-T764, 2GB de ram, 8GB de memoria de almacenamiento vía tarjeta SD, con wifi y Bluetooth opcional. A nivel de conectividad incluye lector de tarjetas SD, lector de tarjetas MicroSD, conector de red Gigabite, tres puertos USB, puerto MiniUSB OTG,puerto HDMI y por último conectores de audio digital SPDIF y Coaxial.

A nivel de sistema operativo es un equipo singular, ya que arranca Android 4.4 desde tarjeta SD, con todos los problemas que esto nos puede dar, lentitud por ejemplo. Desde la paguina web oficial del producto parece que en el futuro podria tener soporte para Linux y ubuntu, aunque no esta confirmado.

El Open Hour Chameleon esta disponible en diferentes tiendas desde 149€ en su versión mas basica, aunque no parece una de las mejores opciones del mercado.

Open Hour Chameleon

Gracias a Alejandro por la noticia.

2 comentarios

Deja una respuesta