Primera rom Android 5.0 Lollipop en una tablet RK3188

2

Como ya hemos visto en un artículo previo Android 5.0 Lollipop nos trae interesantes mejoras a nivel global para los dispositivos Android. Ahora tenemos  la primera rom corriendo sobre un SOC de Rockchip, concretamente el RK3188 montado en una tablet, este es un primer paso que abrirá el camino a otras roms que pronto veremos en todo tipo de tablets y AndroidPC.

Rockchip_RK3188_Lollipop

En esta primera versión podemos ver como el sistema ejecuta Android 5.0 con el kernel 3.0.36+ y la maquina Dalvik 2.1.0. El procesador funciona a una velocidad de 1.4Ghz como es normal en la familia RK3188. Esta es una versión muy preliminar del sistema, estamos a la espera de ver que rendimiento real y si todas las funcionalidad del nuevo SO están operativas. Podéis ver mas imágenes del sistema en este enlace.

LP16-1024x768Fuente

 

2 comentarios

  1. Hasta que Rockchip no tenga un SDK basado en Lollipop y actualice parte de su hard, comoel gralloc, mali, hwcomposer, etc etc a Lollipop, para mí de Lollipop esto es un simple interfaz, porque obliga a seguir usando librerías precompiladas de Jellybean y Kiktat, y el kernel es increiblemente viejuno y ni siquiera basado en un device tree, como demanda Lollipop.
    Está bien en cualquier caso que se pueda actualizar.

Deja una respuesta