Google TV Remote una alternativa de control remoto para los AndroidPC

0

Hace tiempo que existe esta aplicación para controlar remotamente los dispositivos oficiales Google TV que existen ahora mismo, desde hace poco estamos viendo algunos dispositivos que soportan en su firmware el uso de este sistema de control sin depender de la aplicación especifica del fabricante del SOC ya sea AMLogic o Rockchip. Con el Google TV Remote por ahora se puede usar para controlar el MINIX NEO X8-H con su ultimo firmware beta y el MINIX NEO X6 como veremos en su próximo análisis.

gtv_01

El sistema de control de Google TV Remote esta diseñado para controlar sus dispositivos específicos con lo cual tenemos algunos botones que son inútiles en nuestro TVBox pero las funciones principales nos son totalmente funcionales.

Lo primero que tenemos que hacer es activar el servicio del control remoto en nuestro dispositivo desde el icono Settings Mbox > Advance > Google TV remote = ON

X6_f_05_211130

Una vez tenemos el servicio activo descargamos la app de Google TV Remote desde Google Play o descargamos este fichero APK y lo instalamos nuestra tablet o teléfono.

Tenemos que tener el dispositivo de control y el TVBox conectados a la misma red Wifi, luego ejecutamos la nueva app y conectamos al TVBox introduciendo el código pin que se nos solicita.

En la app tenemos dos forma de control con botonera y panel táctil (no el multi táctil)

gtv_02_01_111130

Deja una respuesta