Nuevo TV-Box AW80 basado en el SOC Allwinner A80 Octa core

2

Desde hace unas semanas Allwinner nos comentaba que estaban en desarrollo varios nuevos modelos de TVBox basados en Allwinner A80 un SOC que hemos visto en detalle en nuestro analisis de la tablet Onda v989 la cual se comporta de forma excelente. En este caso el primer modelo en aparecer en el mercado es el Tronsmart Draco AW80 un dispositivo que cuenta con este nuevo SOC de serie e incluye algunas funciones interesantes. Un modelo del que no sabemos nada aun, esperamos poder probar algún box con este SOC pronto y comentar resultados.

El modelo de 2GB RAM y 16GB de almacenamiento eMMC se puede encontrar a la venta por un precio de 119€ en aliexpress y a finales de mes (ya veremos) se podrá encontrar un modelo de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento eMMC por 159€ algo un tanto absurdo sin soporte 64bits, en general nos parecen bastante caros. Recordar que pronto tenemos el festival de descuentos de Aliexpress con lo cual podremos reducir el precio de algunos productos.

 aw80_01

El sistema del AW80 cuenta con el SOC AllWinner Ultra Core A80 4x Cortex-A15, 4x Cortex-A7 con tecnología big.LITTLE el cual integra una GPU PowerVR GC6230 con soporte OpenGL ES 3.0. En cuanto a conexiones tenemos salida de video HDMI 1.4b, vídeo analógico AV, audio por salida óptica S/PDIF y jack de audio, red Gigabit, Wifi AC 5GHz, 1x USB 3.0, 2x USB 2.0 y puerto SATA externo que usa un conector interno USB. El sistema se anuncia compatible con Linux pero veremos cómo están los drivers de la GPU y si tenemos o no aceleración hardware, algo que dudamos. Junto con el box tenemos un mando a distancia IR.

aw80_02

2 comentarios

    • MSX2

      Es un engaño.
      Una tienda sin ningún voto con un producto muchísimo más barato, es irreal.
      Además te lo enviarían por DHL y pagarías aduanas.

Deja una respuesta