Shuttle nos presenta su nuevo barebone compacto XH97V

0

Desde Shuttle nos llega la noticia de un nuevo modelo en su famosa familia de barebones destinados al uso como miniPC de escritorio o HTPC para salón, el XH97V. En este modelo tenemos un diseño muy compacto que cuenta solo con la opción de usar la GPU integrada del procesador Intel que se monte en su interior. Gracias a esto tenemos un tamaño de caja muy reducida (24 x 20 x 7,2 cm) y evitamos ruidos y consumos que quizás no nos sean necesarios para el uso que le vamos a dar a este miniPC. Este modelo se podrá encontrar en el mercado por unos 193€, requiere de memoria, procesador y almacenamiento.

 shuttle_00

El modelo XH97V. de Shuttle cuenta con un zócalo LGA1150 y chipset Intel H97 el cual ofrece compatibilidad con procesadores Intel Core de la cuarta y quinta generación i3, i5 e i7, Dispone de ventilación activa en la parte trasera con un doble ventilador silencioso, en esta zona tenemos un disipador integrado al cual llega el tubo de calor de la CPU que ya viene pre montado con la placa base, un sistema que parece bastante eficiente y que elimina el ventilador central de la CPU. Este miniPC se puede colocar tanto en vertical como en horizontal o anclarlo en un soporte VESA.

shuttle_02

El sistema puede montar hasta 16GB en dos zocalos de memoria SODIMM, dispone de dos ranuras Mini-PCI-Express validas para WLAN y o un SSD mSATA además de  3 puertos SATA de 6 Gbit/s.  En la parte trasera disponemos de 4x USB 3.0 y 2.0, eSATA, RS-232, Gigabit Ethernet, varias conexiones de audio y conector de corriente DC-IN. Dentro de la caja de 3 litros podemos montar  2x SSD/HDD de 2,5″ y 1 unidad óptica Slimline o 3 SSD/HDD de 2,5″, incluso una unidad grande de 3,5″. Como salidas de vídeo podemos usar hasta 3 de forma simultanea 1x HDMI, 2x DisplayPort y 1x VGA, el sistema soporta resoluciones de salida 4K.

Deja una respuesta