CS4K, doble antena wifi y cámara de 5MP en un TV-Box RK3288

3

Encontramos en Aliexpress.com un nuevo TV-Box equipado con el SoC de Rockchip RK3288 llamado CS4K. Un equipo que nos llama poderosamente la atención por disponer de dos antenas wifi externas, que se supone deberían ayudar a mejorar la recepción y emisión wifi.

CS4K RK3288 TV BOX

A nivel de hardware el CS4K monta el SoC Quad Core RK3288 como núcleo central e incluye 2GB de Ram, 8GB de memoria de almacenamiento y wifi de Doble Banda con dos antenas externas. A nivel de conectividad dispone de 3 puertos USB, conector de audio digital SPDIF, interface de Red Gigabite, lector de tarjetas MicroSD y puertos de video A/V y HDMI. También integra una webcam frontal de 5MP rotatoria con micrófono e incluye un mando a distancia IR.

El TV-Box CS4K esta disponible en Aliexpress.com desde 91€ gastos de envío incluidos. Interesante equipo con dos antenas wifi y Webcam frontal, lastima que cojee en soporte.CS4K RK3288

3 comentarios

  1. Pues tiene un diseño bonito (yo le quitaria la webcam por supuesto). Y digo yo ¿sabiendo los componentes internos (sobre todo el wifi por lo que tengo visto) tan dificil es hacer una custom rom para un cacharro como este que a priori no tendrá soporte ninguno?

    Un saludo.

  2. Lo único que se necesita es el fim oficial y ya está. Las roms que hay para otros RK3288 no tienen nada especial, sólo son repacks de roms stock, así que no debiera haber mucho problema.

    • MSX2

      El problema es que si el fabricante no da soporte… lo tiene que dar la comunidad? ¿El usuario común tiene que estar pendiente del animo de desarrolladores anónimos? Si no tiene roms oficiales conocidas no tiene soporte oficial, con lo cual no se puede recomendar alegremente. Aparte de desconocer por completo el hardware interno, calidad de componentes y soldaduras, si va ha tener versiones diferentes del PCB… Así que cuidado con estos modelos.

Deja una respuesta