Fire TV Stick la solución compacta de Amazon para sus contenidos en tu TV

2

Hoy se ha presentado en sociedad el nuevo dispositivo de Amazon denominado Fire TV Stick orientado a la distribución de sus contenidos streaming y tienda online a través de nuestra TV. Una plataforma como es lógico mucho más económica que su Fire TV en formato TV-Box y que nos ofrece una propuesta muy similar con las limitaciones que trae consigo este formato. El precio de este dispositivo es de 40$ en Amazon.com, algún día puede llegar a nuestro mercado y ser útil, esperemos.

Ama_02

Este nuevo Fire TV Stick entra a competir directamente con soluciones como Chromecast, Roku en países donde el streaming de contenidos es una solución real para un sector del mercado, en muchos otros países esto aún no es una realidad. El dispositivo como vemos tienes el mismo formato que los TV-Stick clásicos, conectar al HDMI de nuestra TV y alimentar por un puerto microUSB a 5V.  Como siempre a nivel de Sistema Operativo tendremos una version customizada de Android

Ama_01

El nuevo dispositivo de Amazon cuenta con un SoC Broadcom Capri 28155 Dual core Cortex-A9 con una GPU de cuatro núcleos (un SOC de hace dos generaciones con una GPU Mali-400 posiblemente). El sistema dispone de 1GB de memoria RAM DDR3 y 8GB de almacenamiento interno. Junto con el TV-Sick tenemos un pequeño mando que dispone de micrófono para manejar el sistema desde comandos de voz. Soporta resoluciones 720p y 1080p hasta los 60fps por su conector HDMI 1.4b.

Ama_03

El Fire TV Stick dispone de capacidades de clonación de pantalla desde nuestro móvil o tablet al estilo Miracast. Ademas tiene capacidades para ejecutar juegos tipo Flappy Birds Family, Toy Story: Smash It! o Monsters University con lo cual no es solo un TV-Sick de streaming como los de la competencia, eso si los contenidos estarán limitados a lo que Amazon nos quiera dar, con sus precios.  El sistema también es compatible con el Gamepad de Amazon que hemos visto en su TV-Box Fire TV.

Ama_04

2 comentarios

Deja una respuesta