Qualcomm prepara un adaptador para Streaming son soporte 4K

0

Las lineas de trabajo de Qualcomm no solo abarcan los Soc orientados a Smartphones y tablets, tambien tiene presencia en otros ámbitos y siempre esta buscando nuevos nichos de ventas. Ahora segun las informaciones aparecidas en algún medio internacional estaría trabajando en un denominado “4K streamer adapter“(4SA).

Qualcomm 4k Dongle

Básicamente se trataría de un adaptador con un puerto HDMI que seguiría la estela de los adaptadores Miracast, DLNA y Chromecast aunque con unas funcionalidades mucho mas avanzadas. Este nuevo adaptador incorporaría un SoC  Qualcomm Snapdragon 800+ que le permitiría trabajar con resoluciones 4K reales y que en teoría podría incluso disponer de conectividad 4G-LTE.

El equipo soportaría todo tipo de servicios de Streaming online y mirroring, así como conectividad básica con todo tipo de dispositivos. De momento este adaptador es solo un prototipo y se esta trabajando en su software, aunque si se hace realidad estaría muy por delante de lo que hay ahora mismo en el mercado, adaptadores miracast que soportan a duras penas resoluciones 720p reales.

Qualcomm 4k

Fuente

Deja una respuesta