PIPO W4 8 pulgadas y Windows 8.1 por solo 65€

11

Siguen llegando al mercado tablets equipadas con los SoC’s de 64bits de Intel y Windows 8.1 a un precio muy reducido gracias a las generosas subvenciones de este gigante de la informática. El nuevo equipo que os presentamos hoy es la tablet Pipo W4 equipada con un SoC Quad Core Bay Trail-T de 64bits y una pantalla de 8 pulgadas IPS.
PIPO w4 x86 Intel

A nivel de hardware la Pipo W4 incluye el SoC de Intel Z3735G fabricado en 22nm con 1GB de ram, claramente su punto más debil, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc y wifi b/g/n. La pantalla es de 8 pulgadas con panel IPS de 1280×800 pixeles de resolución e incluye un par de cámaras de 0,3MP la frontal y 2MP la trasera. La batería será de 4500mha y ademas de disponer de lector de tarjetas MicroSD, jack de audio de 3,5mm y puerto USB OTG incluirá salida de vídeo HDMI.

La Pipo W4  se encuentra en el mercado chino por 65$ y en el mercado internacional por algo más en tiendas online como AliExpress

PIPO w4

11 comentarios

  1. Para cuando una review de una tablet con Intel Atom con 1 giga de RAM? Tengo curiosidad por saber si abriendo un word o dos aplicaciones se colapsa, o permite un uso “normal” sin colapsarse…

  2. Me uno a la petición de Larcos.
    Me pregunto si existen esas versiones no oficiales de Win 8.1 que son light como lo solía haber en XP y que sea posible instalarlas en las tablets Windows chinas.

  3. Tengo esta en camino a ver cómo se comporta… y tengo una Voyo A1 Mini que es lo mismo pero con 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento. Puedo decir que Windows 8.1 es muy ligero, extremadamente en realidad después de las últimas actualizaciones. La tablet se inicia en menos de 30 segundos estando completamente apagada, y responde con suavidad al táctil desde el momento en que aparecen las tiles del entorno modern UI en pantalla. Eso y poder conectarle cualquier periférico existente por USB es un auténtico lujo.

    En cuanto aplicaciones, no he probado muchas apps en Modern UI ya que me he centrado en programas de escritorio. Office (la versión que queráis instalarle) va de lujo, Chrome con siete u ocho pestañas abiertas a la vez y con contenido flash va muy suave y sin tirones, he probado emuladores de PSP y juegos como el LOL y bajando la resolución y detalles funcionan perfectamente, ver MKV codificados en FullHD con todo el carro de varias pistas de audio y subtítulos por software y sin pérdida de frames ni problemas.

    Por supuesto esta PIPO con sólo 1 Gb de RAM (que será menos porque la gráfica usa parte de la RAM de sistema para funcionar, al menos en la VOYO a no ser que en esta le hayan puesto alguna mega propia) las posibilidades serán menores, pero seguimos estando ante un procesador realmente rápido y capaz, una gráfica integrada compatible con DirectX 11 igual de rápida y capaz, y el conjunto es sorprendentemente potente.

    Un saludo 🙂

      • Hola de nuevo. Dije que tenía una en camino y que diría algo al respecto; la cosa se dilató bastante pero ya la tengo y antes de que pase más tiempo comento brevemente mis impresiones:

        La calidad es muy buena. La tablet es muy robusta aunque sea toda de plástico, los botones no parece que vayan a saltar ni van duros ni nada por el estilo. La pantalla no tiene nada que envidiar a marcas más punteras: colores vibrantes, buen brillo y buenos ángulos. La resolución para las ocho pulgadas no llega a retina pero si quieres ver pixels tienes que acercarte mucho y fijarte, por lo tanto está bien equilibrada.

        A diferencia de la VOYO que comenté en su día, esta podemos decir que es producto bien acabado: la batería dura lo que tiene que durar y no tiene ningún hándicap extraño de producto chino que arruinan la sensación de ”ya me han colado un defecto sin que me enterara, eso me pasa por comprar barato, bla bla bla”. Aquí no: la tablet arranca con el logo de INTEL, pasa a la pantalla Modern de Windows en apenas 20 segundos, cuando la bloqueas hay un fade a negro y lo mismo al desbloquearla como si de un teléfono o una tablet Android o iOS se tratara. Y como digo, la batería dura lo que toca sin apagones extraños o caídas inexplicables del % restante, de las que adolecía la VOYO.

        Pero después de lo bueno, las dos cosas malas:

        – 16gb de almacenamiento hacen que después de las actualizaciones, sólo queden 3gb libres de espacio en la unidad C: Usando la compresión NTFS y recomprimiendo la partición oculta que utiliza la táctica de Wimboot para que Windows ocupe menos, no se gana mucho más así que necesitamos sí o sí una tarjeta SD con el punto extra negativo de que las apps de la Microsoft Store no se instalarán ahí sino sólo en la C.

        – 1 gb de RAM es suficiente para el arranque del sistema y poco más. Chrome ya se come toda la RAM que queda disponible en cuanto abres dos pestañas, y a partir de ahí se notan tirones al cambiar de pestaña o cambiar de aplicaciones porque intuyo que todo se realiza a través de swapping. No es especialmente molesto (he visto teléfonos android con más RAM y más núcleos y más especificaciones en bruto atascarse lo mismo cambiando de Whatsapp a Facebook) pero es lo que decía de que vale la pena gastar 30 o 40 euros más y tener un modelo con 2 Gb de RAM.

        La VOYO A1 Mini pese a sus hándicaps, tiene 1Gb de RAM libre para uso de programas y con 32gb de disco interno le quedan libres más de la mitad. Y eso por lo que digo, unos 30 o 40 euros más. Poniéndolos, podemos irnos perfectamente a la PIPO W5 (si no recuerdo mal) que tiene esos 2gb de RAM, 32gb de almacenamiento y además el último modelo que han sacado tiene lápiz óptico tipo wacom para escribir y dibujar a mano alzada y usar con precisión el puntero del ratón 🙂

        ¡Un saludo y feliz año!

          • No había visto la review, muy buena, gracias.

            He instalado todas las actualizaciones pero el lastre sigue siendo la RAM: en cuanto se agota es normal encontrarse con leves tirones debido al swapping. No es que no pueda navegar con Chrome ni usar la tablet (quizá me expliqué mal), es que comparando con la VOYO de 2gb pues se nota cuándo a una se le acaba la memoria mientras que la otra sigue teniendo disponible.

            Un saludo 🙂

Deja una respuesta