Nexus Player el nuevo TVBox de Google para nuestro salón

7

En la última presentación de producto de Google hemos podido ver el nuevo modelo de TVBox de la compañía el Google Nexus Player, un dispositivo que nos ofrece la posibilidad de conectar a nuestra TV todos los contenido que ofrece Google en su tienda digital. La noticia más importante de este producto es que por fin tendremos herramientas específicas para este tipo de producto por parte de Google, veremos como periféricos y contenidos se adaptan a este formato de TV-Box que tanto conocemos en nuestra web.

gtv_01

Como podemos ver esta nueva versión de Google Nexus Player ha optado por montar un SOC de Intel y dejar de lado el modelo que se presentó en la última I/O con SOC Nvidia, sin duda un buen tanto para Intel a la hora de entrar en la gama Nexus. En cuanto a potencia, el modelo se defenderá con soltura en el software más exigente de Android, curiosamente las especificaciones son muy similares a las filtradas hace unas semanas. Es posibleque no tardaremos en ver algún hack que nos ofrecerá alternativas como Linux o Windows, veremos.

Especificaciones:

  • SOC: Intel® Atom™ 1.8GHz Quad Core
  • GPU: Imagination PowerVR Series 6 Graphics 2D/3D Engine
  • Memoria: 1GB RAM DDR3
  • Almacenamiento: 8GB
  • Puertos: 18W DC power, HDMI out (1920×1080@60Hz), Micro-USB 2.0
  • Wifi: Wireless 802.11ac 2×2 (MIMO)
  • Bluetooth: 4.1
  • Peso: 235g
  • Medidas: 120mm x 120mm x 20mm

gtv_02

En cuanto a periféricos este modelo cuenta de serie con un mando a distancia convencional que nos da la opción de movernos por el sistema de forma sencilla, este mando dispone de un micrófono para controlar el Google Nexus Player por comandos de voz. En la misma presentación se ha presentado oficialmente el Gamepad que ya vimos en la I/O el cual nos promete que estará integrado perfectamente en el sistema y con los juegos, algo que se pedía desde hace tiempo. Estos dos dispositivos funcionan por medio de conexión Bluetooth.

gtv_03

El Google Nexus Player se podrá reservar a partir del 17 de Octubre en la tienda online de la compañía y saldrá al mercado de forma oficial el día 3 de noviembre. El precio del TV-Box más el mando convencional es de 99$ que se quedarán en 99€ y el Gamepad constará 40$ con lo cual suponemos que serán también 40€. De regalo nos ofrecerán 20$ en contenidos en la tienda Google Play sin duda para alentarnos a lo que quiere ser este dispositivo un punto de venta de contenidos de su tienda digital. Como es lógico tendréis un amplio análisis de este dispositivo en esta web.

 

 

7 comentarios

  1. hablando de contenido streaming…….no os van mal casi todos los servidores en vuestros android tv?? allmyvideos, vidspot….todos son incapaces de verlos se cortan mucho

  2. Le tenía muchas ganas pero 1gb de ram, 8 gb de memoria y no dicen nada de tarjetas microsd ni puertos usb.

    Si al final incluye usb y en menor medida microsd lo mismo lo pillo.

    • MSX2

      Solo tiene salida microUSB.
      Es un dispositivo mas orientado a los contenidos Google y Streaming que a ser un AndroidPC completamente funcional.
      Se parece al concepto de Xiaomi Mibox 1 y 2.

      La noticia interesante es el soporte oficial a un Gamepad y a la creación de una plataforma especifica para este tipo de dispositivos.

  3. Un gran fallo es que no tiene puerto ethernet ni usb.

    Lo raro es que el developer kit si tiene ambos puertos. Espero que los android tv players de otros fabricantes si vengan con ambos puertos.

  4. Que opinan comprar el Nexus player o minix neo x8 h minix adaptara su box con Android TV? Ya que me parece mucho mas completo el minix pero el Nexus player es un producto oficial de Google

Deja una respuesta