El nuevo conector USB soportará señal de vídeo y audio DisplayPort 1.3

0

Desde el consorcio VESA ya se ha dado a conocer todos los datos del nuevo conector reversible USB Type C que será sin duda el futuro de nuestros aparatos. Con la publicación definitiva de estos datos por parte de su organismo gestor pronto veremos en el mercado los primeros dispositivos montando este nuevo interface.

usb-type-des

Este nuevo interfaces ahora sabemos que soportará de serie conexiones de video DisplayPort 1.3 con lo cual tendremos audio y vídeo desde esta propia salida sin necesidad de cable específico para ello, esto se consigue gracias al ancho de banda de 10Gbps que usa el protocolo USB 3.1, los protocolos instaurados y a un diseño mucho más práctico de este tipo de conectores. Este tipo de conexión soporta resoluciones superiores a 4K a 60Hz. Como podemos ver en el esquema de este nuevo estándar USB Type C tenemos una construcción simétrica con lo que podremos conectar la clavija tanto en un sentido como en otro sin necesidad de mirar la posición.

USB_type_C_01

Aparte de esta nueva característica otra de las ventajas de este conector es que soporta hasta 100W de carga eléctrica con lo cual podríamos incluso alimentar un miniPC de forma funcional desde un conector USB Type C algo que abre infinidad de posibilidades.

DisplayPortAltMode

Deja una respuesta