Ahora puedes ejecutar las app Android en ChromeOS, Windows y Linux

2

Unos de los problemas de ChromeOS es la falta de aplicaciones nativas diseñadas para este entorno, mientras que en Android el crecimiento de aplicaciones para esta plataforma es espectacular en el sistema de escritorio de Google no tenemos una abanico de posibilidades tan amplio. Ahora con este nuevo hack realizado por el desarrollador vladikoff podemos instalar cualquier app de Android en ChromeOS. Podéis tener mas información en la comunidad de reddit sobre el tema.

cos3

El proceso de conversión de las apk de Android a el sistema ChromeOS es sencillo:

  1. Desde Chrome Web Store instalamos una Android app para tener el runtime de Android en nuestra maquina
  2. Instalamos Node.js  y desde el repositorio de vladikoff la herramienta chromeos-apk en una maquina Linux o desde un terminal de Crouton en nuestra propio dispositivo Chrome
  3. Descargamos la APK que necesitamos y usamos la herramienta chromeos-apk para convetirla
  4. Copiamos la app convertida a nuestro dispositivo Chrome, ejecutamos el comando chrome://extensions en la barar de direcciones, activamos el Modo desarrollador y usamos la opción Load unpacked extension, localizamos e instalamos la app convertida.

cos1

 

Al parecer la versión 2.0 también funciona ne Windows y Linux, más información en este enlace.

Como es lógico no todas las apps funcionan de forma perfecta ya que algunas necesitan de un hardware especifico que no esta disponible en todos los dispositivos ChromeOS pero si que tenemos una gran selección de ellas para para usar sin problemas como Pandora, Twitter, Soundcloud o Skype, otras como XBMC, WhatsApp, Firefox, Opera, y Spotify no funcionan aún.

Fuente

2 comentarios

Deja una respuesta