Primeros test de rendimiento en el nuevo SOC Intel Core M 5Y70 Broadwell

1

Si ayer veíamos como se anunciaban de forma oficial los primeros modelos de la quinta generación de procesadores Intel con el productor Core M basado en tecnología Broadwell con arquitectura a 14nm. Gracias a los compañeros de Legitreviews tenemos los primeros test de rendimiento de esta plataforma.

llama-mountain-board-03

Como podemos ver los resultados de este modelo Intel Core M 5Y70 Dual core con Hyper Threading. GPU Intel Graphics HD5300 y un consumo de 4.5W TPD son muy buenos para ser unos de los primeros modelos de esta generación, en las pruebas el procesador se muestra potente tanto a niver de CPU como de GPU, parece que las promesas de Intel de mejora de un 40% en el rendimiento global con la anterior generación se han cumplido o incluso superado. Por ahora el unico inconveniente es el precio ya que estos SOC cuestan cerca de 300$.

Cinebench 11.5

Como podemos ver en el test el SOC pasivo queda situado entre varios procesadores i5 con ventilación activa a nivel de CPU, algo realmente espectacular para ser un producto destinado a dispositivos móviles.

core_m_02

3DMark

En cuanto a potencia gráfica la nueva GPU Intel HD Graphics 5300 nos trae unas cifras realmente buenas, el salto generacional de este componente nos muestra como en un sistema pasivo tenemo un rendimiento excelente.

core_M_01

 

El modelo de pruebas es una tablet de 7″ con Windows 8.1 de 7,2 mm de espesor (la PCB ahora tiene la mitad del grosor que en la generación anterior) y con un peso de 670gr. La propia caja de la tablet en aluminio sirve de disipador al apoyar el SOC contra esta superficie, una solución que hemos visto ya en otros modelos. El tamaño del encapsulado de los Intel Broadwell se ha reducido considerablemente y esto nos va a traer dispositivos aun más pequeños.

llama-mountain-board-01

llama-mountain-board-02

 

1 comentario

Deja una respuesta