Intel presenta sus nuevos SOC Core-M Broadwell y a la vez los retira

0

Los nuevos procesadores de Intel están a la vuelta de la esquina y como ya hemos podido ver en la feria IFA los modelos que montan estos SOC ya están muy próximos al mercado. El uso de la tecnología Broadwell a 14nm nos da una mejora aproximada de un 40% de rendimiento por vatio respecto a la generación anterior del fabricante. Todos estos nuevos productos están diseñados para trabajar con un consumo de 4.5W TPD. Por ahora parece que se cumplen las fechas que se habían filtrado previamente.

CoreM_03

Como podemos ver en la tabla de características los nuevos modelos de Intel Core-M 5Y70m, 5Y10 y 5Y10a nos ofrecen diferentes velocidades y set de instrucciones pero la base es muy similar. Las frecuencias de estos procesadores oscilan entre los 800Mhz y los 1100Ghz, mientras que en turno llegan a los 2000 o 2600GHz. En su interior montan 4MB de cache L3 y disponen de una GPU Intel HD Graphics 5300 con soporte DirectX 11.2, OpenGL 4.2, y OpenCL 2.0, Intel Quick Sync Video con resoluciones 4K.

CoreM_01

Curiosamente estos nuevos modelos de SOC ya han sido retirados de los planes de producción de Intel como se refleja en un comunicado interno. Hasta noviembre los fabricantes pueden seguir haciendo pedidos de estos SOC pero en breve veremos nuevas versiones de estas referencias con otras capacidades. Fuente.

CoreM_02

Deja una respuesta