Análisis: Xiaomi MiBox Pro con SOC AMLogic S802-H Quad core

6

Presentamos hoy este análisis del nuevo Xiaomi MiBox Pro el sucesor de Mibox 1 y MiBox 2 que ya hemos analizados en esta web. Este nuevo modelo de su gama de TV-Box nos trae un diseño muy similar y gracias a la inclusión del SOC AMLogic S802-H tenemos un buen aumento de potencia además de tener salida de video nativa con resolución a 1080p. Un dispositivo que de serie viene enfocado al mercado chino y nos ofrece un entorno muy diseñado para él, pero como veremos podremos cambiarlo completamente para ajustarlo más a un uso convencional occidental.

XIAOMI MiBox Pro está disponible  en AliExpress.com desde 70 con gastos de envío incluidos.

x_pro_08_110845

Especificaciones

Modelo Xiaomi MiBox Pro
CPU Amlogic S802 Cortex A9r4 Quad Core
GPU Mali-450MP8
Sistema operativo Android 4.4.2
RAM 2GB DDR3
Alamacenamiento 4 GB NAND
WiFi WiFi 802.11, 2.4G / 5G
Bluetooth Si 4.0
Puertos 1x MicroUSB OTG
1x USB 2.0
1x microSD
1x HDMI 1.4b
1x Jack AV
Otros 1x Led estado
Contenido 1x Mando a distancia IR
1x Cargador 5.2V 2.1A
1x Cable HDMI

 

Contenido del paquete

Como es costumbre en los dispositivos de Xiaomi se nos presenta un diseño muy cuidado que se refleja incluso en el paquete del dispositivo, en este caso al abrirlo podemos ver como el contenido se encuentra perfectamente encajonado en sus compartimentos individuales formando un bloque compacto que da muy buena sensación. Podéis ver a continuación el contenido de la caja y de cada uno de los componentes del dispositivo. Tenemos en la caja el TV-Box, mando a distancia IR, un pequeño cable HDMI y un adaptador de energía con clavija americana.

x_pro_09_100847

Este nuevo modelo Mibox Pro tiene un diseño muy similar a los anteriores dispositivos de la marca pero es un poco más grande y no tan curvo. En general es idéntico, difícil de ver las diferencias si no tienes uno al lado del otro.

x_pro_07_100807

 

x_pro_06_100834

En la parte trasera del Mibox Pro tenemos las conexiones todas agrupadas en una misma zona, en este modelo hay un cambio considerable. Se ha eliminado el conector ethernet y se ha cambiado por un puerto USB de tamaño completo. Un punto que puede ser bastante crítico para algunos usuarios pero podemos conectar un adaptador ethernet USB si lo requerimos. Por otro lado el nuevo conector USB completo nos simplifica el uso de conexión de dispositivos o un HUB USB.

 

 

x_pro_05_100836

El cargador que viene con este modelo es de 5.2V y 2.1A unos valores un tanto curiosos, funcionaria sin problemas también con un cargador clásico de 5V 3A si tenemos algún problema con el. Junto con el pedido hemos avisado que queríamos adaptador europeo y lo hemos recibido sin problemas.

x_pro_01_100832

En siguiente vídeo podéis ver todos los detalles del paquete, podéis ver mas vídeos de unboxing en nuestro canal de YOUTUBE

1 2 3 4 5

6 comentarios

  1. Este trae idioma español?

    Tengo un xiaomi redmi note y no lo tenia de serie el idioma español, pero me preguntaron antes de que me lo enviaran si quería que me pusieran el idioma en español, pero que nunca lo actualice por que perderia el idioma y me gustaría saber si en aliexpres me podrían cambiar el idioma al español si no lo trajera de serie.

Deja una respuesta