Los planes de Intel para sus nuevos NUC 2.0 desvelados

3

Ya tenemos la primera filtración de datos de los nuevos NUC 2.0 de Intel que estrenarán sus nuevos procesadores Broadwell y Braswell basados en los nuevos núcleos fabricados a 14nm. Vamos a ver en detalles los nuevos datos disponibles.

Datos generales

En el roadmap de Intel para sus NUC 2.o podemos ver como en el primer trimestre de 2015 tenderemos nuevos modelos basados en Broadwell montando procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5, para el segundo trimestre llegará el modelo más económico  basado en un procesador Celeron con tecnología Braswell. A partir de estas fechas se describen nuevos modelos que quedan lejos, ya casi en el 2016.

NEW_NUC_00_roadmap_05

Aquí podemos ver como se nombrarán de forma interna los modelos de NUC 2.0, en ellos se ve también una variable para modelos con procesador Atom de los cuales no tenemos información aún.

NEW_NUC_00_codigo_04

En cuanto a la tabla de modelos podemos ver sobre el recuadro rojo cuales son los nuevos dispositivos que se prevé sacar en breve, durante este año aún saldrá un modelo i5 con procesador fabricado con tecnología de 22nm.

NEW_NUC_00_tabla_06

Datos relevantes de esta tabla:

  • Todos los modelos excepto el Celeron pueden montar 2 DIMM de memoria
  • Se anula la conexión mSATA y se promueve el conector mPCIe/M.2 de Intel
  • En los modelos potentes se opta en muchos modelos por conector miniHDMI + miniDisplayPort y algunos solo tiene 2x miniDisplayPort. El modelo Celeron tiene HDMI y VGA clásicos
  • Se anulan los conectores externos 2.0 y solo tenemos USB 3.0
  • Salida TOSLINK solo en el modelo Celeron

Modelo Celeron

En esta ficha podemos ver las principales características de este modelo Celeron que esta diseñado para usar como HTPC y miniPC, todo apunta a que se quiere repetir el exito de su anterior NUC económico Intel NUC DN2820FYKH. En este modelo podremos montar un disco duro de 2,5″ hasta 9.5mm. Tendremos Wifi+BT de serie, lector de tarjetas SD SDXC con soporte UHS-I. El adaptador de corriente será de 19V y llegará hasta los 65W. Sistemas operativos soportados Windows7 , 8 y Linux. Tendrá ventilación activa de baja sonoridad.

NEW_NUC_01_celeron_07

Modelos Intel Core i3

Esta gama con procesadores Intel Core i3 esta orientada a un uso de escritorio donde tendremos, creación de contenidos, juego ocasional y HTPC. Tenemos dos variantes caja convencional con espacio para alojar un disco duro de 2,5″ y una modelo compacto que no admite este tipo de discos.

NEW_NUC_03_i3_gaming_full_01

NEW_NUC_03_i3_gaming_compact_08

Modelos Intel Core i5

Dentro de los modelos Intel Core i5 tenemos un producto orientado según los datos a una experiencia de juego inmersivo con lo cual quizás opte a convertirse en una Steam machine ya que Intel a invertido bastante en este objetivo y posiblemente veamos en breve algún dispositivo de este tipo. Además de este perfil la maquina tendrá potencia suficiente para crear contenido de cualquier tipo. Tenemos también modelo completo y compacto.

NEW_NUC_04_i5_gaming_full_03

NEW_NUC_04_i5_gaming_compact_02

Fuente: Fanlesstech

3 comentarios

Deja una respuesta