Root para Xiaomi Mibox Pro explicado paso a paso

5

En este tutorial vamos a explicar como se realiza sobre el nuevo Xiaomi Mibox Pro el método root, un proceso sencillo pero que requiere de un procedimiento muy concreto ya que los métodos convencionales para conseguir ser root no funcionan. El nuevo MIBox Pro de  Xiaomi incorpora el Soc Quad Core de AMLogic S802-H con GPU Mali450mp6, cuenta con 2GB de memoria DDR3, 4Gb de memoria eMMcwifi AC (Broadcom AP6335) y Bluetooth 4.0. Tiene un nuevo diseño en la linea de los modelos anteriores, el sistema operativo es Android 4.4 customizada por la casa, orientado a la reproducción de contenidos online Chinos. En cuanto al sonido al incluir el Soc S802-H de Amlogic dispondrá de soporte oficial para sonido Dolby y DTS en todas sus calidades.

El equipo ya se puede encontrar en AliExpress y Ebay por unos 67€ gastos de envío incluidos.

MI Box

Proceso root

  1. Descargamos los ficheros necesarios desde AQUÍ y los descomprimimos en una carpeta.
  2. Desconectamos el cable de energía del Xiaomi Mibox Pro
  3. Enfocamos el mando a distancia al Mibox Pro y dejamos apretadas las teclas HOME + MENU. Enchufamos el cable de alimentación.
  4. Con este proceso entramos en el modo recovery del Mibox Pro. Nos podemos mover en el con el mando a distancia. Pulsamos en la primara opción.x_reco_02-17-45-23
  5. En el siguiente menú pulsamos en las segunda opción.x_reco_01-17-45-51
  6. El sistema arrancará en una versión del sistema de recuperación “2” que es donde realizaremos el root, luego se quedará fijo en sistema normal actualizado “1”
  7. Cuando arranque iremos dentro del menú de Xiaomi a Ajustes > Icono del escudo > Dentro activamos la opción ADB como muestra la imagen.x_reco_01-17-00-48
  8. Conectamos el Mibox Pro al PC usando un cable microUBS a USB y este lo detectará.
  9. Ejecutamos “Root_Xiaomi_Mibox_pro.bat” y esperamos que finalize el proceso root y reinicie.
  10. Una vez terminado entramos en el modo recovery y cambiamos al sistema “1”

5 comentarios

  1. He intentado rootear, pero no consigo cargar los drivers de Android en Windows 8.1 64 bits, con lo que no me reconoce el miboxpro, he intentado con adb drive instaler, fastboot,, hasta he probado con wondershare mobile go, pero no me deja, la pagina web de xiaomi es como si fuera chino para mi.
    ¿Alguna idea de donde poder descargar los drivers?, o mejor usar otro SO?

  2. He intentando hacer root.
    Pero no se que estoy haciendo mal, que no me hace nada.
    Al principio windows 8 no me reconocia el box. Pero ahora que si, siempre que llego al punto de ejecutar el .bat, lo ejecuto pero no reinicia nada.
    Todos los pasos, creo hacerlos bien.

  3. Gracias por la entrada.
    Tengo un problema al hacer root, y es que Windows no reconoce el box.
    He probado con Windows 7, 32 y 64 bits sin resultados.
    Linux tampoco lo reconoce…

    Hay una opción escondida en el menú de almacenamiento. Hay que situarse ahí y pulsar la tecla menú. Te da la opción de conectar al ordenador el sistema de archivos o fotografías. Aún estando eso activado, el ordenador no lo reconoce.
    También he activado la depuración USB, que se activa en el menú de acerca de, en el apartado de versión de compilación (creo que era esa). Hay que ponerse encima y pulsar varias veces el botón de OK.

    Alguna ayuda seria apreciada…

Deja una respuesta