Wetek Play un interesante TV-Box con doble sintonizador de satélite abierto a la comunidad

8

Hoy os presentamos un TV-box de la marca Wetek , una pequeña Start-up  con sede en Hong Kong pero con oficinas en Europa (Eslovenia), desde donde se ha diseñado este interesante equipo. El Wetek Play dispone de un SoC Dual Core de Amlogic e incorpora un sintonizador DOBLE e intercambiable de satélite ( DVB-S2), un singular interfaz de comunicaciones RS-232 y esta incluido en la lista oficial de Google de dispositivos compatibles con Google Play.

Ademas cuando llegue al mercado este equipo gozará, aunque de manera no oficial de firmwares como AOKP, Omni ROM, CyanogenMOD 11, ParanoidAndroid 4.4 (AOSPA) así como  CWM y TWRP. La intención de WETEK es ofrecer un dispositivo abierto donde se puedan desarrollar fácilmente todo tipo de firmwares.

Puertos

A nivel de hardware el Wetek Play incorpora un SoC AMLogic AML-8726 MX Dual Core como núcleo central con 1GB de memoria Ram, 4GB de memoria de almacenamiento, wifi b/g/n (AP6210) y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad encontramos un elemento poco común, un puerto de comunicaciones RS-232, tambien dispone de 3 puertos USB, lector de tarjetas MicroSD, conector de audio SPDIF, puerto de red 10/1000 y por ultimo conectores CVBS y HDMI. También encontramos los conectores para satélite ya que incorpora un sintonizador doble DVB-S2 que ademas es extraible, lo cual facilita enormemente su substitución.Wetek BOx

A nivel de software se entrega con Android 4.2, aunque es posible instalar Linux-XBMC y Ubuntu. También señalar que incorpora un mando a distancia IR que incluye un gatillo en su parte inferior.

También esta prevista en breve un nuevo modelo que incluirá doble sintonizador de  DVB-T/T2/C  (TDT + Cable) lo que nos permitirá visionar y grabar a la vez canales diferentes., una opción que hasta ahora no estaba disponible en el mercado.

Esperamos disponer pronto de una unidad de Wetek Play para su analisis un equipo que estará a la venta durante el mes de Septiembre en Europa.

wetek

 

8 comentarios

  1. ¿Y de precio no se sabe nada? Pinta muy bien.Mas aún ese próximo modelo Sat-TDT.Y si esta certificado por Google y con reputados cocineros detrás, puede ser un aparate de referencia.

    • ZX81

      De momento no sabemos nada del precio, en cuanto tengamos noticias lo publicaremos. Y si tiene muy buena pinta, el la review probaremos las roms alternativas tambien.
      Saludos

  2. Ya se que es pronto para preguntar pero esos decodificadores de TDT y Cable, grabaran tambien los canales de HD? y se podran programar grabaciones como un video? Saludos

  3. Hola, me interesaría saber si es necesario tener la app de tv en pantalla para grabar, o con que este en segundo plano valdría. También es importante que tenga capacidad, por ej para ver una peli en hd, descargar cosas de internet y grabar programación de tv en segundo plano, todo a la vez. No se si tendría potencia suficiente para todo..

  4. Pues he preguntado en el foro de la marca ya que han puesto a la venta el modelo con TDT y Cable que me interesaba y me han dicho que NO se puede grabar un canal mientras se reproduce otro, es decir, que los decodificadores no son duales, con lo que se rompen mis espectativas, eso y que no reproduzca 4K con fluidez. El soporte de canales HD si parece que es cierto. Esto es lo que me han contestado

    thank you for registering on our forum. As for your questions:
    – There is no DVB T/T2/C dual tuner module, so you can watch and record 1 channel.
    – HD output is possible and supported.
    – 4K is not supported by the hardware.

    Saludos

Deja una respuesta