TV-BOX MX: Como diferenciar una copia de un Original

13

Últimamente están proliferando en el mercado copias de baja calidad del popular TV-Box MX que imitan su apariencia externa. Estos equipos ademas son totalmente incompatibles con los Firmwares del TV-Box MX original ya que internamente tienen un hardware muy diferente como veremos en el siguiente articulo (Gracias a litry por las fotografías y sugerencias). Podemos adquirir una TV-Box MX con total seguridad en la tienda oficial del fabricante ACEMAX en Aliexpress.com.

EDIT: Nos reportan que en MERIMOBILES.COM están vendiendo estas COPIAS/FAKE de TV-BOX MX, no comprar en esta tienda.

TVbox_MX_18

Una manera sencilla empezar a diferenciar entre un equipo original y una copia es observar el tipo de rejilla que tenemos en la parte inferior ya que algunos de los equipos no originales disponen de una mayor cantidad de orificios. También podemos empezar a sospechar si no podemos acceder al modo recovery a través del pulsador situado en el interior del conector A/V.

Back MX Original

ORIGINAL MX

BACK MX CLON

POSIBLE FAKE MX

Internamente al desmontar ambos equipos saltan a la vista las diferencias, el TV-BOX MX ORIGINAL tiene la placa Base de color AZUL e incluye una placa metálica en el chasis superior. En cambio el TV-BOX MX COPIA tiene la Placa Base de color VERDE y no dispone de la Chapa metálica.

MX CLON VS ORIGINAL

Si miramos con un poco detenimiento ambas placas veremos que aunque coinciden todos los conectores, a nivel de circuiteria interna son totalmente diferentes, no se parecen en nada, de hecho son equipos totalmente incompatibles entre si. Si habéis recibido algún equipo falso abrir inmediatamente disputa y reclamar vuestro dinero, estas copias no tienen ndad que ver  en todos los sentidos con un TV-Box MX.

PCB CLON MX

FAKE MX

PCB ORIGINAL MX

ORIGINAL MX

 

13 comentarios

  1. Pues mí MX tiene las rendijas de ventilación exactamente igual que el que marcáis como fake, y funciona a la perfección con todas las ROMS Slayer, XBMC Linux, etc. y el botón de recovery se encuentra, efectivamente, en el interior del conector AV.

  2. Pero si observas las fotos, la supuesta placa fake también tiene el botón de recovery dentro del AV. No he abierto el mío, pero si interesa podría abrirlo y sacarle unas fotillos para aclarar este tema, porque si miro a través de las rendijas veo la placa verde… y como digo yo no he tenido ni un sólo problema en instalar ninguna ROM, etc.

    • ZX81

      Con el botón de la placa verde que tenemos fotografiada no se puede acceder al recovery, es un simple reset tal como hemos testeado. Puedes tener una pcb de color verde pero con la circuiteria buena.

  3. Ademas otro detalle, las placas buenas son las etiquetadas como HD18 y a continuacion la version. Actualmente la 2.2 es la ultima version de la placa tal y como se ve en las fotos.
    Hay placas no originales que funcionan con las rom sin ningun problema, pero precisamente esas son las que suelen fallar antes.

  4. Confirmo que el mío era Triple Fake (fake la caja, la pcb y la circuitería), idéntico al de las fotos, y pude instalar la rom slayer 1.1 y 2.0 sin problemas. Duró unos pocos meses…

    • ZX81

      Hay un monton de clones de este tv-box, algunos funcionan bien con las roms del MX pero como buen clon son de una calidad bajisima. Hay que desconfiar muchas veces de los precios bajos.

  5. Yo lo compre en la web de acemax y las rendijas son como las del fake. No tuve problemas para instalar al slayer 2.0
    En los foros ya he puesto un post con las cosas “raras” (desde mi punto vista) que hace. El tema de los discos externos solucionado cambiando el cargador original (2A) por el del hub dlink de 2.5A (igual clavija y voltaje)

    • ZX81

      Las rendijas es uno de los elementos que nos pueden hacer sospechar, pero si no se habre no se sabe con seguridad. Los problemas con los alimentadores chinos son habituales, no suelen ser de calidad y puede que no te de la potencia real.

      Saludos

  6. Abierto. A pesar de las rendijas sospechosas la pala es azul con la ref hd18 2.2 y el disipador está colocado en forma de rombo tapando casi la referencia de la placa.

    A pesar de ello a veces sufro desconfiguración de xmbc 13.1 (la parte que va en la nand no en la sdcard, es decir skin, idioma y configuración del skin -Amber-)

    Si la cosa es de la nand, mal vamos porque con el bluetimes y sus supuestos problemas de nand no me pasaba.

    La parte de apagar la tv y encenderla solucionado con la app screen on.

    Repito que lo compre directamente en la web de acemax.

    • También se desconfigura la fecha y hora del sistema (no me he fijado en el idioma y algún otro parámetro) así que cada vez piensa más que es un problema de mala calidad de la nand.

  7. TENGO UNO CON LAS RENDIJAS FAKE , LA PLACA COLOR AZUL ,PERO AL DARLE AL BOTON DE AV SE RESETIO OSEA ES FAKE 🙁 … CON RAZON TIENE TANTAS FALLAS …LO COMPRE EN ALIEXPRESS A 30 DOLARES

Deja una respuesta