Adiós a XBMC y hola a Kodi

3

Despues de 12 largos años el popular media center XBMC cambiara su nombre a Kodi Entertainment Center a partir de la version 14, a este nuevo nombre le acompañara un nuevo logo que aun esta en fase de desarrollo.

Con este cambio de nombre se actualiza por un lado una denominación que ya había quedada desfasada por el paso del tiempo y sobretodo se solventan los importantes problemas legales y de registro de marca que habían con la denominación XBMC. Estos problemas de registro de la marca XBMC hacían imposible un mínimo control de la utilización de estas siglas y favorecían la proliferación en mas de una ocasión de sitios o versiones modificadas de XBMC creadas en beneficio de terceros. Por lo demás poco más va a cambiar con el paso de XBMC a Kodi ya que seguiremos teniendo el buen ritmo de desarrollo que hasta ahora.

¡Bienvenido Kodi!

Mas información en el anuncio oficial.

XBMC KODI

3 comentarios

  1. ya lo descarge de la pagina oficial pero solo lo que camvia es la imagen que muestra cuando uno inicia el programa lla que el icono i es el mismo e inclusom con el programa avierto a una lado sigue diciendo xbmc, osea que practicamente no a camviado nada

  2. Supongo que sera un cambio puramente cosmetico, porque si tienen que cambiar el nombre de todos los archivos de configuracion, clases, paquetes y demas seria un trabajo de chinos…
    A ver en que afecta a nivel de licencias. Espero que se siga permitiendo a todos los fabricantes de hardware incluir versiones modificadas adaptadas..

Deja una respuesta