Análisis: Ainol novo9 Spark II una tablet con SoC ATM7039

1

Hoy os presentamos el análisis de una Tablet Ainol Novo Spark II un equipo con una pantalla de 9,7″ pulgadas con panel IPS tipo Retina y que también destaca por por incluir un SoC Quad Core de Actions ATM7039 que incorpora cuatro núcleos Cortex-A9r4 y una GPU Power VR SGX544MP2. Un interesante SoC sobre el papel que vamos a ver como se comporta esta tablet de Ainol con nuestros tests.

La Ainol Novo Spark II esta disponible desde 150€ gastos de envío incluidos en tiendas como AliExpress, EBAYDinodirect.com, Dealsprime.com y Gearbest.com.

Especificaciones

Modelo  Ainol Novo Spark II
CPU  ATM7039 Cortex-A9r4
GPU Power VR SGX544MP2
Sistema operativo Android 4.2.2
RAM 2GB DDR3
Nand Flash 16GB
WiFi WiFi 802.11b/g/n
Pantalla Retina 2048×1536 píxeles
Bluetooth 4.0
GPS NO
Radio FM NO
 Puertos 1x Micro USB
1x Puerto auriculares 3,5mm
1x Lector de tarjetas MicroSD
1x Puerto HDMI
Cámaras
Frontal de 2MP.
Trasera de 5MP
 Otros G. sensor
Batería de 13000mAh
 Contenido 1x Cargador 5V/3A
1 x Cable microusb a usb
1 x Manual usuario (Chino)

Contenido del paquete

La Ainol Novo Spark II nos llega sin la caja original, nos viene en una gran caja de porexpan que la ha protegido perfectamente en su largo viaje. Acompañan a la tablet un pequeño manual,  un cable USB-MicroUSB y un alimentador de 5v/3A con adaptador europeo. La primera sensación que tenemos al sujetar la Ainol Novo Spark II es que es pesada, pasada por la balanza comprobamos que pesa unos 690g, sin duda culpa de su batería de 13000mha. El diseño es simple y estandar,  como único detalle en la parte frontal encontramos la cámara de 5 MP.

Unbox

La parte trasera esta fabricada en metal y tampoco sorprende por su diseño precisamente, encontramos una cámara trasera de 2MP y a su lado las rendijas de un par de altavoces traseros, que dicho sean suenan bastante bien para lo que nos tienen acostumbrados los Chinos.
Back

En el lateral superior de la tablet se concentran sus conectores, encontramos un lector de tarjetas MicroSD, puerto USB OTG, conector miniHDMI, jack de audio de 3,5mm, puerto de alimentación y reset. También encontramos un par de pulsadores, uno de encendido y apagado y otro que nos lleva a la pantalla principal del escritorio de Android. Dos botones de igual diseño y tamaño que por su posición simétrica se prestan a confusión.
Botons

Por ultimo, en uno de los laterales encontramos el botón de volumen del tamaño y material habitual en estos  equipos.
Volumen

1 2 3 4 5

1 comentario

Deja una respuesta