Los proximos procesadores Intel Broadwell integraran nuevas GPU Iris

2

La nueva familia de procesadores Intel Broadwell que llegará a finales de este año al mercado, primero los modelos de bajo consumo para dispositivos móviles y más tarde para el resto de gamas. Con esta nueva familia de CPU tendremos también nuevas GPU integradas, la serie denominada Iris 6000 de la que aún tenemos pocos datos de su rendimiento. Esperamos tener pronto una GPU Iris y ponerla a prueba comparándola con las que ya hemos analizado.

Intel_iris

Dentro de los modelos que entrarán en el mercado este año tenemos los procesadores de la familia Broadwell-Y con un consumo máximo de 4.5W TPD, orientados al sector de tablets y ultrabooks como el ASUS T100, y que serán los primeros en salir al mercado. Es muy posible que estos modelos no integren las nuevas GPU y se queden en la familia 5000, quizás más adelante tengamos una revisión que incluya este tipo de tecnología.

Los procesadores de la familia Broadwell-U tendrán dos nuevos modelos de GPU integradas la Intel Iris Graphics 6100 y el modelo Intel HD Graphics 6000, en esta gama también existirá un modelo inferior que montará la Intel HD Graphics 5500. Estos procesadores estarán limitados a un consumo de 15W y 28W. Llegarán a nosotros en el primer trimestre de 2015 y son muy interesantes como base para crear LowPowPC’s.

intel-broadwell_02

La familia de procesadores de las serie Broadwell-H son los de alto consumo en esta familia y recibirán los procesadores gráficos integrados más potentes como el Intel Iris Pro Graphics 6200, dispondremos también de una opción más económica que incluirá una Intel HD Graphics 5600 un nucleo de la generación anterior. En estos modelos el consumo ya se disparará ya que en ellos este no es un factor decisivo. Estos modelos serán los últimos en salir al mercado.

Intel_iris_01

Fuente

2 comentarios

Deja una respuesta