SK-R68b un Set Top Box RK3288 que rompe moldes

5

Desde luego el mercado Chino no para de sorprendernos, hoy os mostramos un nuevo equipo diseñado para ir encima de nuestra TV que como mínimo tiene una apariencia que denominaríamos “original“. Este equipo de la marca skytecx se denomina SK-R68b e incorpora un SoC Quad Core RK3288 y 3 antenas wifi como principales atractivos.

rk3288 set top box

A nivel de hardware el K-R68b monta el SoC Quad Core Cortex-A17 con 2GB de Ram, 8GB de memoria de almacenamiento, wifi Dual Band con tres antenas externas y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad parece que incluye tres puertos USB, conector de red 10/100, puerto A/V, lector de tarjetas MicroSD y puerto HDMI. El equipo incorpora una pinza de sujeción diseñada para situar el TV-Box discretamente en la parte superior de nuestra TV o monitor, desde luego si colocáis este equipo en vuestro salón seguro que su atrevido diseño llama la atención.

El SK-R68b se puede adquirir en Aliexpress.com desde 78€ gastos de envío incluidos, un Set Top Box que pasara a priori por el mercado con poca gloria.Rk3288

5 comentarios

  1. Si te gustan los decepticons no esta tan mal.

    Ya fuera bromas, yo veo ultimamente mucho anuncio de aparato con RK3288, que es uno de los SOCs que mas me motivan, pero otra cosa, y donde debo elegir bien, es en el soporte futuro que le van a dar, tanto oficial como de scene.

    Y hablando de esto mismo, se ha anunciado hace poco la placa de desarollo Firefly

    http://www.cnx-software.com/2014/07/25/firefly-rk3288-development-board-to-support-android-and-lubuntu/

    en cuyos comentarios Tom Cubie ha confirmado el desarrollo de Raxda Rock 2 sobre un RK3288. Ambas placas con soporte Linux y Android.

    Asi que parece que se aproximan buenos tiempos para este SOC tan interesante.

      • La política será la de siempre, no sacar sources excepto a algún DEV en particular que es como no tener nada, ya que los propios DEVS a los que se le filtre el SDK tampoco lo hace público. Véase Freaktab por ejemplo, lleno de “DEVS” pidiendo source y cuando la tienen no la hacen pública, como está pasando con los s802.
        A ver si Radxa saca la Rock 2 , que por lo menos ellos parecen querer cumplir con GPL.

Deja una respuesta