Freakbox, el TV-Box RK3188 de Freaktab.com

3

Freaktab ha presentado su primer producto, un TV-Box basado en el SoC RK3188 de Rockchip llamado Freakbox. El principal atractivo de este equipo será su firmware ya que este estará desarrollado  y actualizado por 2 años desde la comunidad de desarrolladores de Freaktab, ademas los fondos obtenidos de las ventas se destinaran al mantenimiento y crecimiento de Freaktab.com.

Freakbox rk3188

La base de hardware del Freakbox nos es ya conocida ya que aprovecha la del Ugoos UT2, que monta el conocido SoC RK3188 Quad Core de Rockchip, 2GB de Ram, 32GB de memoria de almacenamiento, wifi b/g/n con antena externa y Bluetooth 4.0. A nivel de conectividad tenemos bastantes opciones 3 puertos USB, uno de ellos OTG, lector de tarjetas SD, salida de audio SPDIF, conector de red 10/100 y puertos HDMI y A/V. En la parte delantera encontramos un botón de power y el sensor IR necesario para el mando a distancia que suponemos incluye. A nivel de de Software nos llegara con Android 4.4 con actualizaciones garantizadas por 2 años.

Parece que el Freakbox estará próximamente a la venta por 111€ gastos de envío incluido. Interesante propuesta que destaca por el soporte y calidad del mismo, desde aquí les deseamos mucha suerte es este proyecto.

RK3188 Freakbox

Fuente

3 comentarios

  1. No soy precisamente un gran fan de neomode que es quien parece estar detrás. No veo que gente como Galland, omegamoon o thesawolf estén metidos que son los que realmente “controlan”.

    El uso de 3188 a estas alturas lo veo un poco absurdo. Para comprar esto me compro una Radxa Rock que tiene un gran soporte también la verdad (como el uso de kernel 3.10, Linux ubuntu, etc etc…)

  2. Para mi gusto, un precio elevado para el Soc que va a montar y no tener, por ejemplo, TDT-HD.Incluso el diseño, no destaca,como si lo hace en los Minix.
    No estaría entre mis opciones a una próxima compra, la verdad.

Deja una respuesta