Presentados los nuevos procesadores Intel con modelos de bajo consumo

2

Intel a presentado su nueva gama de procesadores para equipos domésticos, entre ellos podemos observar interesantes modelos que seguramente veremos ensamblados en futuros modelos de LowPowPC. Tenemos modelos para todos los gustos y de todos los precios, como hemos podido ver en nuestros análisis es posible montar hasta procesadores i5 en un ordenador totalmente pasivo, cosa que sin duda se repita con las mayor parte de estos nuevos procesadores.

Intel_CPU_des

En la gama más humilde tenemos los nuevos Celeron que tiene un consumo minúsculo con modelos de hasta 4 cores y 4 hilos. Se ha añadido un modelo Pentium que es la versión tope de estos modelos con una velocidad de reloj bastante elevada. El modelo Celeron N2940 en relación precio / potencia es el que nos parece bastante interesante.

Intel_CPU_03

En la gama de procesadores para ordenadores de escritorio clásico también tenemos algunos modelos que consumen 35W y nos ofrecen unas especificaciones bastantes interesantes. El modelo Core i3-4360T con la GPU Intel HD 4600 y consumo de 35W puede ser una buena elección, aunque el precio limita bastante esa elección, si queremos ahorrar la familia Pentium GxxxxT parece la solución más adecuada.

Intel_CPU_01

En la gama alta los precios se disparan pero tenemos dos modelos Core i5 y un i7 con consumos de 28W  TPD que serian candidatos ideales para un LowPowPC muy potente. La inclusión de GPU Iris e Iris Pro en estas versiones nos darían un rendimiento excelente en 2D y 3D, una GPU que estamos deseando poder probar un día de estos.

Intel_CPU_02

Fuente

2 comentarios

  1. Hola,
    Cuales de estos procesadores sería ideal para computadores estilo NUC, tengo un proyecto y quiero el mejor procesador para que cumpla funciones básicas como navegación, procesamiento de palabras, videos, uno que otro juego y que no se cuelgue usando Windows 8.1

    • Low

      De todos estos modelos el Celeron N2940 es el que pinta mas equilibrado por consumo y precio.
      Todos pueden con video 1080p y navegación web pero si lo vas a usar bastante un Quad core con cache va más ágil.

Deja una respuesta