Allwinner anuncia para final de año sus primeras tablets con SoC de 64-bit ARMv8-A

2

Hoy Allwinner a anunciado oficialmente su nueva plataforma de 64-bit basada en tecnología ARMv8-A que aseguran no ofreceran una buena relación entre consumo y eficiencia. Según la compañía líder en el sector de SoC para  tablets ya esta disponible la placa de desarrollo con esta arquitectura y a finales del año 2014 tendremos en el mercado la primera tablet que monte este nuevo SOC.

Allwinner en su alianza con ARM quiere ofrecer con la tecnología ARMv8-A una plataforma que lidere en un futuro próximo los modelos de tablets y para ello se quiere ofrecer una plataforma flexible y de fácil implantación. Allwinner como miembro de la organización Linaro pretende usar la plataforma Android Open Source Project (AOSP) en su versión 14.06 con soporte para ARMv8-A para desarrollar los diferentes soluciones necesarias para el mercado. Sin duda la tendencia del mercado Android hacia las arquitecturas de 64-bit nos puede traer mejoras en diferentes procesos, aunque veremos si todo esto se refleja en el mundo real.

A-64_01

2 comentarios

  1. Yo la verdad, lo que estoy deseando son dispositivos pequeños, como los android-tv que tenemos ahora, que corran Linux, con 4GB de Ram y por un precio como los de ahora, hasta 150€. Ahí si me pillarán.

  2. Pues con allwinner nada que ver mi dispositivo A31 murio en menos de 1 mes. Sin mencionar los problemas de S.O. No se lo recomiendo a nadie,
    por si acaso alguien a rescatado uno de es estos soc muertos totalmente.

Deja una respuesta