Guía: Modificación hardware en la tablet Onda v975i V1 para poder instalar Windows 8.1

1

Hoy os traemos la guía de modificación hardware para la tablet Onda v975i V1 como podréis ver más que una guía propia es una recomendación para todos aquellos que quieren modificar o reparar algún dispositivo delicado como esta tablet o un AndroidPC. En el casi de esta tablet la soldadura es muy delicada y por eso recomendamos siempre realizar el proceso por medio de un profesional del sector con los recursos y conocimientos necesarios, si no podemos dejar nuestro dispositivo totalmente inservible.

En nuestro caso hemos al servicio técnico especializado que nos ha ofrecido amablemente ElectronicaRacing. En un momento hemos tenido la solución a este pequeño mod hardware necesario para poder instalar Windows 8.1 en nuestra tablet Onda v975i V1 . También pueden resolver cualquier tipo de problemas con puertos microUSB, HDMI u otros que se nos rompan en nuestros equipos. Antes de tomar cualquier decisión o intentar una operación complicada de soldadura mejor asesorarse bien en esta tienda u otra similar que tengamos cerca, muchas veces es más sencillo de lo que parece.

electronicaracing

ABRIR LA TABLET

Normalmente nos tendremos que hacer cargo nosotros de abrir este tipo de dispositivos antes de llevarlos al servicio técnico ya que ellos no se hacen responsables de los desperfectos que se puedan ocasionar al abrir un dispositivo desconocido. En el caso de nuestra tablet es bastante sencillo. Haciendo presión suavemente en el marquen podemos ver como se separa la pantalla y la tapa lateral. Podemos usar la uña o una púa de guitarra para entrar en la primera separación que abramos y correr por el perímetro con la punta para abrir el resto de cierres. La tapa no tiene ningún punto de enganche con la placa base la podemos separar tranquilamente.

onda_v975i_mod_-04-06-28-53

SOLDADURA DE LAS RESISTENCIAS

Como podemos ver la placa base de la tablet ocupa relativamente poco en todo el ensamblaje interior, ocupa 1/3 de largo y la mitad de ancho.

onda_v975i_mod_-05-16-09-55

Al lado de la CPU tenemos los pines que hay que unir con las resistencias 2.2K, como podemos ver es muy muy pequeña la zona de soldadura.

OPCIÓN SIN SOLDADURA. Existe otra técnica para realizar el punte sin soldadura. Podemos usar un lapiz del tipo 6B y dibujar una linea entre los puntos a conectar, el grafito creará un puente que cumplirá como resistencia entre ellos. Este método es temporal y de eficacia relativa. No lo recomendamos.

onda_v975i_mod_-06-16-09-55

Se realiza la soldadura de los cables en los 4 puntos de forma independiente.

onda_v975i_mod_-01-16-15-28El montaje de los 4 cables soldados a sus puntos y  fijados a la placa para que no se muevan.

onda_v975i_mod_-02-16-23-08

El montaje de las resistencias dentro de la placa justo con los cables, en la parte inferior tenemos sitios de sobra para alojarlas. Podemos ver una resistencia utilizada en la parte inferior. Cerramos la tablet, la cargamos (quizás se descargue completamente en el proceso) y ya podemos instalar Windows 8.1.

onda_v975i_mod_-03-16-47-11

1 comentario

  1. Que buena forma de realizarlo con un par de resistencias que se encuentran en cualquier tienda de electronica, hasta parece mas fácil que tener que poner las micro recistencias, aun que debe ir bastante fijas las lineas por que si se unieran.. ni decirlo.. y gracias por los tutoriales de instalación muy completos 🙂

Deja una respuesta