Tutorial: Instalación de Windows 8.1 en Castellano para la tablet Onda V975i

26

Vamos a repasar en este tutorial como instalar de forma sencilla Windows 8.1 Bing Chino en la tablet Onda v975i y como se puede cambiar de idioma al Castellano. Un proceso que tarda bastante tiempo y con el que tendremos que tener paciencia.

INSTALACIÓN WINDOWS 8.1 BING CHINO

  • Antes de empezar nos tenemos que hacer una cuenta en hotmail, outlook, msn o algún sistema de correo de Microsoft. Apuntad dirección de correo y contraseña.
  • Recomendamos tener la tablet conectada a la corriente para que no se descargue durante todo le proceso de instalación, ya que este es largo.
  1. Pulsamos en el botón para continuar la instalación sin modificar nada, tal como se ve en la siguiente fotografía:
    onda_v975i_win_01_06
  2. Aceptamos términos y pulsamos el botón.
    onda_v975i_win_02_07
  3. Introducimos un nombre de usuario y pulsamos el botón inferior.
    onda_v975i_win_03_08
  4. Aceptamos pulsando el botón indicado en la fotografía:
    onda_v975i_win_04_09
  5. Introducimos el correo y la contraseña  que tenemos apuntada . Pulsamos el botón siguiente.
    onda_v975i_win_05_10
  6. Pulsamos en la frase subrayada para esquivar la validación por teléfono.
    onda_v975i_win_06_11
  7. Pulsamos el botón siguiente.
    onda_v975i_win_07_12
  8. Una vez terminados los pasos anteriores Windows empezará a configurarse y tardará unos 20 minutos antes de mostrar el escritorio.
    onda_v975i_win_08_13

Cambiar el idioma a Español

  1. Una vez en el escritorio de inicio de Windows 8 Bing Chino pulsamos en el icono del escritorio clásico.
    onda_v975i_win_09_14
  2. Pulsamos en el icono del Explorador de ficheros de Windows de la barra inferior (icono carpeta) y luego expandimos el menú superior, pulsamos en el acceso directo del Panel de control.
    onda_v975i_t_10_01
  3. Pulsamos en la opción indicada para cambiar el idioma.
    onda_v975i_t_11_02
  4. Si nos sale ya el Español pulsamos en la palabra indicada en la fotografia, si no es así pulsamos en el circulo y en la X de la lista encontraremos el Español:
    onda_v975i_t_12_03
  5. Pulsamos en la frase indicada y aceptamos la ventana emergente de permisos.
    onda_v975i_t_13_04
  6. Se descargará el paquete de idioma Castellano y luego se instalará, el proceso tarda bastante tiempo.
    onda_v975i_t_14_05
  7. Una vez terminado tendremos la misma pantalla con un solo botón que podemos pulsar, lo pulsamos y reiniciamos el sistema para tenerlo nuestra tablet en Español
    Onda_v975i_02

26 comentarios

  1. Introducimos el correo y la contraseña que tenemos apuntada . Pulsamos el botón siguiente.

    pongo mi email pero nada.. me ayudas? que tengo que poner.. por cierto ya ha funcionado

  2. Me ha funcionado de mil maravillas, excepto que no me aparece el paquete en idioma en español en el panel de control de Win 8, ¿alguien me puede ayudar por favor?

  3. Hola, queria hacer una pregunta ya que ando buscando y no encuentro nada,si alguien me lo pudiera asegurar. Me comprado una tablet la cube i6 que tiene procesador intel y estas caracteristicas principales, Capacitiva, Retina, IPS, 10 puntos multi-touch, IGZO
    Pantalla Resolución: 2048 x 1536 (4:3)
    CPU Marca: Intel
    CPU: Intel Atom Baytrail-T Z3735F Quad-core Processor
    Frecuencia de CPU: 1.8GHz
    GPU: Intel HD Graphic con 2 gb de ram, mi pregunta es teniendo android 4.4 de serie puedo instalarle windows 8.1? Gracias

      • Gracias por contestar. Pero la teclast o onda llevan android de serie? Supongo que el proceso será similar. Seguire investigando a ver ya que es curioso, no se como me saldra esta tablet, aunque no se mucho de ese procesador, las caracteristicas no se ven nada mal.

  4. Compré una Tablet Onda v116W y ya venia preconfigurada, por lo que empezé los pasos desde el panel de control y no me deja cambiar de idioma, si fué registrada ya no se le puede cambiar el idioma???, hay alguna manera de hacerle factory reset y poder cambiar de idioma?

    • MSX2

      Raro, tendría que dejarte.
      Tienes que estar conectado a internet para que te de la opción.
      Si no en los ajustes de sistema dentro del entorno Metro hay una opción de reset de fabrica.

  5. El idioma español es probable que lo tengas que descargar desde internet (generalizando para tabletas y mini pc’s chinos), ahí estarían los pasos previos de conexión wifi que como no lo pongáis igualmente tan bien explicado nadie saldrá de los menús en chino

  6. Hola buenas tardes, una pregunta:
    Yo tengo un problema parecido a un comentarista, tengo una ONDA V116W y no consigo cambiarle el idioma al español, segun tu indicacion en la figura llego hasta el punto 4, en el punto 5 no me sale esa parte subrayada donde hayque cliquear para descargar el idioma y lo hago con internet, clara como dije el mio es un onda v116w que creo que los pasos deben ser los mismos,….ahhh y haber si hay alguna review sobre como ROTEAR ESTA TABLET V116W te lo agradecere bastante. GRACIAS.

  7. tengo una chuwi vi10 con doble arranque en android/windows8.1 pero windows esta en chino y no hay manera de ponerlo en castellano, he seguido los pasos pero tengo muchas cosas en chino.

  8. hola tengo Tablet Onda v891w, la he comprado de segunda mano, quisiera formatearla, y mi pregunta es si puedo instalar directamente W10 PRO, y si es asi, se puede instalar desde sd o debe de hacerse desde usb, lo digo porsi al formatearla no funciona el tactil y tengo que echar mano del teclado portatil que viene con ella y entonces me haria falta el puerto usb, gracias.

Deja una respuesta