Se presenta ODROID-XU3 con SOC Samsung Exynos5422 Octa core

5

Ya esta a la venta el nuevo modelo de placa de desarrollo ODROID-XU3 el primer modelo de esta marca que monta el SOC Samsung Exynos5422 Octa core con tecnología big.LITTLE. Este SoC incorpora Heterogeneous Multi-Processing (HMP) con lo cual pueden trabajar todos los núcleos a la vez, algo que no pasaba con la versión previa de este modelo.

odroid_00

Este dispositivo se puede reservar ya y se empezará a enviar a partir del 19 de Agosto, el modelo incluye la placa ODROID-XU3 la caja de plástico protectora y un adaptador de corriente a 5V 4A. El precio de este conjunto es de 179$ + envío 25$ + tasas de aduanas que son imposibles de evitar ya que el envío es solo por mensajería express. Un precio que se dispara, además hay que ser consciente de que es esta plataforma y para quien está enfocada, podéis ver nuestro análisis de ODROID U-2 para haceros una idea.

odroid_01

 

Especificaciones:
* Samsung Exynos5422 Cortex™-A15 2.0Ghz quad core and Cortex™-A7 quad core CPUs
* Mali-T628 MP6(OpenGL ES 3.0/2.0/1.1 and OpenCL 1.1 Full profile)
* 2Gbyte LPDDR3 RAM at 933MHz (14.9GB/s memory bandwidth) PoP stacked
* eMMC5.0 HS400 Flash Storage
* USB 3.0 Host x 1, USB 3.0 OTG x 1, USB 2.0 Host x 4
* HDMI 1.4a and DisplayPort1.1 for display
* Integrated power consumption monitoring tool

Fuente

5 comentarios

  1. Buenas Tardes desde Granada

    Me recuerda 1 monton a ===> raspberry pi en Potencia de procesamiento …¿es mejor este aparato o el Minix Neo X8H ? <====

    Este producto podría mover videos en FullHD (MKV´s) y ofrecer resolucion 4k ??

    Muchas Gracias !!

    • -Este Odroid-XU3 viene en caja y con disipador-ventilador.
      -Drivers para Android y Linux
      -Y si que tiene potencia para reproducir 4K segun dicen.

      Aunque ya se mete en un precio que no es tan barato.

  2. Son conceptos distintos los de Odroid y Minix Neo X8.Odroid es más al estilo de Raspberry, para experimentar y desarrolladores.Para usuario final, mejor optar por un AndroidTV más común.

    Saludos, paisano.

  3. Esto se mea en cualquier android pc que existe hasta la fecha.
    Cierto que es mas caro, pero es un Soc Samsung Exynos que no solo esta mas que comprobado que es superior a los Amlogic, Rochip y superiores sino que es mas potente tambien….

    El unico pero es que para cuando salga sera cuando salgan los android tv oficiales de google…. y dependiendo el precio al que salgan los de google pues la gente no se acordara de el Odroid

    • ZX81

      Esta placa va dirigida a otro sector y barata no va a ser. A saber que calidad de video dará y si tendra licencias para audio 5.1….

Deja una respuesta